Tuesday 17 de January de 2017

Paro en Guadalupe

Hicieron un paro que inició a las 2 de la tarde y concluyó a las 10 de la noche

     23 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • Los oficiales iniciaron un paro. Los oficiales iniciaron un paro.
  • Mario Martínez Juárez. Mario Martínez Juárez.
  • Otros policías llegaron hasta la caseta a ver qué pasaba con sus compañeros. Otros policías llegaron hasta la caseta a ver qué pasaba con sus compañeros.
Imagen de


GUADALUPE.- Dos policías municipales fueron detenidos por elementos de la Marina en la caseta de la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
Los marinos bajaron de su patrulla a los oficiales y se los llevaron, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Otros policías que llegaron al lugar para investigar porqué se llevaban a sus compañeros aseguraron que fue en represalia por el arresto del policía estatal, el pasado lunes.

Al parecer, los marinos llegaron a la caseta en unas 10 unidades y despojaron a los guardias del lugar, de sus equipos de radio comunicación.
Al pedirles novedades y no recibir respuesta fue enviada la patrulla G64, con dos elementos a bordo, a checar la situación.
Al llegar la unidad, los marinos los bajaron de la patrulla y se los llevaron con dirección a Ciudad Cuauhtémoc.
Otros oficiales llegaron pero encontraron sólo el vehículo policial y a los otros dos oficiales de planta de la garita de cobro.
Se organizó una búsqueda que llegó hasta ese municipio, pero no vieron a los marinos.

Convocan a un paro
Ante los hechos, los policías municipales se concentraron en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y detuvieron sus labores desde alrededor de las 2 de la tarde.
Exigieron a las autoridades municipales mayores garantías para realizar su trabajo, pues, aseguraron, que pese a que les fueron renovadas las licencias de portación, no hay armamento suficiente.
Mario Martínez Juárez, coordinador operativo de la policía comentó que “sólo se atenderán reportes importantes” para no dejar desprotegida a la población.

“Tienen razón”
El secretario de gobierno municipal, Carlos Chacón Quintana, justificó a los elementos “porque están en la incertidumbre, aún no sabemos dónde están los oficiales que se llevaron”.
Chacón Quintana agregó que se estableció comunicación con autoridades estatales en busca de apoyo, ya que en tanto no sean puestos a disposición de ninguna instancia, “ fueron privados de su libertad ilegalmente, no pueden llevarlos a la PGR ni a ningún otro lado porque no fueron detenidos en flagrancia de ningún delito”.
Desestimó que los policías estuvieran en paro, “sí están trabajando, pero es comprensible su temor”; reiteró que cada turno en la corporación, cuenta con el armamento suficiente para que los elementos hagan su labor.
Casi a las 10 de la noche, levantaron el paro y regresaron a las calles a hacer recorridos; en grupos de hasta cuatro patrullas, siguieron en la búsqueda de los marinos para saber dónde estaban sus compañeros.

Liberan a policía estatal




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad