Monday 16 de January de 2017

Parte de él. Las reliquias de Juan Pablo II estarán en Zacatecas

Los restos serán expuestos en la Catedral Basílica de la capital

     12 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El Papa visitó Zacatecas en 1990.
El Papa visitó Zacatecas en 1990.

Las reliquias del Papa Viajero Juan Pablo II llegarán a la capital zacatecana el próximo 6 de diciembre como parte de la caravana que coordina la Confederación del Episcopado Mexicano (CEM).
Las reliquias del beato serán expuestas en la Catedral Basílica de la capital, informó el vicario episcopal de la diócesis de Zacatecas, Antonio Soto Guerrero.
Los restos, que consisten en una cápsula con sangre del Papa y una imagen de cera con las vestimentas de Karol Wojtyla, recorrerán en el papamóvil 91 ciudades mexicanas durante cuatro meses.
El vicario explicó que con esta visita de las reliquias, el pueblo reavivará el recuerdo de cuando el Papa Peregrino pisó tierra zacatecana en 1990, “es un recuerdo muy especial, por eso Zacatecas se incluyó en este tour de visitas”.
Explicó que las reliquias del pontífice solamente estarán un día en la entidad, por lo que ya se planea la organización para venerarlas, pues se espera una gran afluencia de feligreses.
Dijo que la Diócesis de Zacatecas podrá retomar la misma dinámica de la Virgen de la Preladita, aunque se prevé una peregrinación más amplia hasta llegar a Catedral. Aún no se tiene planeado el recorrido que podría seguir.
Soto Guerrero dijo que en breve buscarán coordinación con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Protección Civil del Estado para apoyar a la peregrinación y veneración de las reliquias.
También refirió que la visita de las reliquias del Papa es una excelente oportunidad para orar y darle gracias por las bendiciones recibidas, especialmente para pedir por la paz y que se “libre al estado del azote de la delincuencia”.
El vocero respaldó la petición de la CEM de solicitar a la delincuencia organizada a tener respeto por las reliquias de Juan Pablo II, ya que fue un Papa que quiso mucho a nuestro país.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad