Tuesday 17 de January de 2017

Parten estudiantes zacatecanos a Olimpiada Nacional de Matemáticas

     3 May 2012 18:07:03

A- A A+

Compartir:
La delegación partió en punto de las 8 de la mañana.
La delegación partió en punto de las 8 de la mañana.

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) despidieron y desearon éxito a la delegación zacatecana de estudiantes que representará al estado en la 12 y 3 Olimpiada Nacional de Matemáticas para secundaria y primaria, respectivamente, que se realizará este 4 y 5 de mayo.

En punto de las 8 de la mañana de este jueves, la delegación zacatecana conformada por ocho estudiantes, acompañada de dos profesores, partió de oficinas centrales de la dependencia educativa con destino a Guadalajara, de donde abordaría un avión que los llevaría a La Paz, Baja California Sur, sede del evento.

Los alumnos que la conforman son Ulises Talavera Luna, de la secundaria 20 de Noviembre de Valparaíso; Juan Eduardo Castanedo Hernández, secundaria Francisco Larroyo, Guadalupe; Eduardo Rosales López, Secundaria Técnica 18, Villanueva; Juan Carlos Vázquez, del Centro Cultural Sebastián Cabot, de Guadalupe.

Asimismo, Erik Flores Ávila, de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, de Fresnillo; Leonardo Daniel Ojeda Villa, secundaria 28, Malpaso, Villanueva; María Luisa Gaytán Reza, Colegio Miguel de Cervantes, Guadalupe; y Herón Yair González Moreno, primaria Francisco García Salinas, de Río Grande.

Desde el mes de marzo, los estudiantes recibieron el apoyo de la Delegación Estatal de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), con la que iniciaron sesiones de entrenamiento de resolución de problemas y algoritmos, de tal forma que tuvieran un nivel competitivo en esta competencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad