Saturday 21 de January de 2017

Participa el Zig-zag en el AMMCCYT

Buscan innovar el trabajo en los museos

     4 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con el propósito de generar intercambio y profesionalización de estrategias mediante un enfoque a la sustentabilidad y uso de tecnologías verdes, se realizó el 15 Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) 2012.
La sede fue El Trompo Museo Interactivo de Tijuana, Baja California Norte, bajo el lema “Sustentar ideas, generar acciones”.
Huberto Meléndez, director general del Centro Interactivo de Ciencias Zacatecas Zig-zag, junto con Rosario Ruíz Camacho, presidenta de la AMMCCYT y directora de El Trompo conversaron e intercambiaron experiencias.
En el coloquio además participaron integrantes del equipo Zig-zag que realizaron ponencias y carteles sobre las acciones más representativas del centro en el estado.
Huberto Meléndez, director del Zigzag, expuso el proyecto inédito del circuito museográfico que próximamente se podrá disfrutar en las instalaciones del museo para conocer sobre energías renovables en la Planta fotovoltaica-eólica.
Como parte de este encuentro, David García Pérez, jefe de Mantenimiento Museográfico y Servicios Generales, habló sobre Groove, como herramienta de trabajo, una propuesta para administrar tareas y eficientar las labores cotidianas en los museos.
Estos temas y muchos otros que interesan en el contexto de los centros y museos interactivos se abordaron en el Coloquio del AMMCCYT 2012, valorándolos como espacios de comunicación sustentable y de educación para el desarrollo sostenible y generadores de alternativas para infraestructuras eco-eficientes.
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag, participó una vez más en este foro, en el que se analizaron las perspectivas, retos y tendencias de los museos para el 2017, unificando esfuerzos por el impulso al desarrollo científico y tecnológico en el país.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad