Friday 20 de January de 2017

Participa fresnillense con documental en Guadalajara

Se basa en la vida y obra de Alejandro Colunga

     27 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Alejandro Colunga en una de las escenas del documental. (Archivo) Alejandro Colunga en una de las escenas del documental. (Archivo)
  • Las obras de Colunga en un experimento con invidentes. (Archivo) Las obras de Colunga en un experimento con invidentes. (Archivo)
Imagen de


El cineasta originario de Fresnillo, Zacatecas, Gustavo Domínguez, competirá en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con su documental “Alejandro Colunga: fogonero del delirio”.
El documental aborda la vida y obra del artista tapatío Alejandro Colunga, quien tiene una trayectoria de más de 40 años en las artes plásticas.
La interpretación de Colunga que nos ofrece Domínguez está basada en la obra del artista y en el testimonio de este, de sus amigos y familiares.
Puesto que trata de un artista, el documental es de una gran riqueza visual que incluye recreaciones y animaciones.
Guadalajara es el escenario en que se desarrolla casi todo el documental en lo que es un recorrido por los lugares de la infancia y juventud de Colunga.
La realización de la cinta duró 2 años y fue producida por Cinefusión de la Universidad de Guadalajara, con un costo de 6 millones de pesos.
“Alejandro Colunga: fogonero del delirio” se estrena el 29 de abril en Cinemark Guadalajara y estará participando en la sección de documental mexicano.

ESTRENO
La cinta se estrena el 29 de abril en el Cinemark de la colonia Residencial Victoria.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad