Saturday 21 de January de 2017

Participa Zacatecas en elección del presidente del Consejo de Cuenca del Río Santiago

     13 Sep 2012 17:07:47

A- A A+

Compartir:
Rafael Gutiérrez Martínez representó al estado.
Rafael Gutiérrez Martínez representó al estado.

GUADALAJARA, JAL.- Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), participó en la 10 sesión ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Santiago, en la cual se eligió como presidente del consejo a Enrique Dau Flores, quien ha ocupado diversos cargos en el sector hídrico de Jalisco.

La elección permitirá al estado de Zacatecas involucrarse directamente en las decisiones de inversión e iniciar con la gestión de volumen de agua para el sistema de presas.

Tal es el caso de la presa La Florida, cuyo proyecto de factibilidad está actualmente en proceso de licitación, y que en un futuro próximo se pretende sea una opción para abastecer de agua potable al corredor industrial Guadalupe-Zacatecas-Calera-Fresnillo.

De esta manera, Gutiérrez Martínez comentó que Zacatecas inicia una nueva etapa en la vida social del estado, con la convivencia que tiene actualmente con los vecinos de la cuenca del Río Santiago.

Asimismo, mencionó que la participación de Zacatecas debe ser tomada de una manera más importante, ya que desde hace dos años el estado ha asumido un compromiso pleno con la sostenibilidad y conservación de los recursos naturales, lo que se demuestra con la coordinación del proyecto Descubre una Cuenca; así como con el seguimiento y la incentivación de la construcción de plantas de tratamiento y el rescate de aquellas que se encontraban fuera de operación en la propia cuenca del Río Santiago.

Comentó también que Zacatecas hace un enérgico llamado al consejo para ser tomado en cuenta en las inversiones de obra de los próximos ejercicios, ya que al ser un estado plenamente exportador del recurso hidráulico requiere que una parte del volumen de lluvia que cae en la entidad, se le permita almacenarla en su propio territorio para la utilización dentro del  mismo.

El Consejo de Cuenca del Río Santiago está integrado por los estados de Guanajuato, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas y es el órgano que rige la administración de las aguas de la cuenca del Río Lerma-Santiago.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad