Tuesday 17 de January de 2017

Participa Zacatecas en encuentro de salud, en Francia, contra obesidad y sobrepeso

     29 Sep 2011 18:23:28

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, director general de los SSZ.
Raúl Estrada Day, director general de los SSZ.

PARÍS, FRANCIA.- Al participar en el simposio México- Francia, referente al tema de obesidad, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que la estrategia “5 Pasos por tu Salud”, implementada a partir del 2010 en México, ha permitido en la entidad zacatecana promover y mejorar estilos de vida saludables.

Durante la sesión de trabajo celebrada en la Universidad de Lille (Francia), bajo el lema “5 Pasos, conquistar la Salud cambiando hábitos”, Estrada Day reconoció la importancia de la reunión bilateral, que permite intercambiar los conocimientos y las estrategias de los programas mexicano y francés contra la obesidad.

El funcionario zacatecano forma parte de la delegación mexicana que participa en la reunión de salud y obesidad, convocada por la Fundación Franco Mexicana para la Medicina IAP.

En el segundo día de actividades, la Delegación Mexicana, conformada por Secretarios de Salud, Alcaldes y representantes del DIF estatales, visitó Valenciennes, población francesa comprometida con la prevención y el control del sobrepeso y la obesidad.

Además, acudieron a una escuela de deporte infantil y se tuvo una reunión, donde se conoció el rol que en materia de salud desempeñan las autoridades locales.

Este jueves, se llevó a cabo una visita al Hospital Universitario Avicenne, perteneciente a la Universidad de París, en donde se pudo conocer las áreas de endocrinología, diabetes y trastornos metabólicos, dentro del Programa de Hermanamiento Hospitales México/Francia.

Al concluir la visita de trabajo, tendrá lugar el Simposio México-Francia, con el tema de Obesidad en la Universidad de París, en donde destaca la presentación del Programa Nacional de Nutrición y Salud en Francia, a cargo de Serge Hercberg, profesor de Nutrición de la Universidad de Paris.

Uno de los temas de la reunión final será Diabetes y Cáncer de la prevención primaria a la terciaria, a cargo de Laurent Zelek y moderado por los titulares de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day; y Campeche, Enrique Iván González, respectivamente.

Cabe resaltar que además de las reuniones de trabajo en territorio Francés, la Delegación mexicana conoció y recorrió las instalaciones de la planta de los laboratorios Sanofi en Frankfurt (Alemania).




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad