Thursday 23 de March de 2017

Participa Zacatecas en feria de emprendedores en EUA

     21 Aug 2011 16:53:24

A- A A+

Compartir:
Algunos funcionarios estatales estuvieron en la feria.
Algunos funcionarios estatales estuvieron en la feria.

A fin de promover las inversiones de los zacatecanos radicados en Estados Unidos y darles a conocer los programas que en su favor se realizan, el Gobierno del Estado participó en la Expo México Emprende Los Angeles 2011, que este fin de semana tuvo lugar en esta ciudad norteamericana.

Además, Zacatecas se integró al recién creado Fondo Migrante; se trata de un instrumento en el que participan 16 entidades mexicanas, con el gobierno federal, cuyo objetivo es facilitar a los paisanos radicados en E.U. recursos para que instalen negocios en sus lugares de origen y así apoyar su regreso y promover la generación de empleo y desarrollo.

La participación de esta entidad se dio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), misma que estuvo presente en la Expo México Emprende, que por primera vez tuvo lugar en el Cetro de Convenciones de Los Ángeles, donde se presentaron conferencias, talleres, exposiciones culturales, eventos marco y sociales y expo negocios.

En la Expo México Emprende, se promovió a esta entidad y los programas gubernamentales implementados para incentivar la inversión de zacatecanos en la Unión Americana; amén de fortalecer la exportación de los productos zacatecanos, a través de la Cámara Binacional de Negocios.

Entre las empresas zacatecanas que participaron están Vicoza y Mezcal Real de Jalpa; así como miembros de la Cámara Binacional de California, entre ellos su Presidente, Pascual Castrellón y Ernesto Aguirre, Omar Martínez; y las marcas Nature Fresh Shippers y Miravalle Foods.

De vital importancia es destacar que, en el marco de este encuentro, la Secretaría de Economía presentó el Fondo Migrante, en el que participan 16 estados mexicanos, entre ellos Zacatecas, cuyo propósito es otorgar recursos federales a los migrantes que desean invertir en sus lugares de origen.

Mediante ese fondo, el paisano obtiene financiamientos preferenciales para la realización de un proyecto, cuya inversión para él es mínima y el resto se les entrega por parte de la Sedesol, a manera de estímulo; y el 80 por ciento del recurso necesario se da por Financiera Rural, como préstamo.

El monto mínimo del crédito es de 32 mil pesos y el máximo de 200 millones de pesos.

A la Expo México Emprende asistieron 10 mil visitantes, participaron 16 entidades mexicanas, con la instalación de unos 120 módulos de exhibición, en una superficie de 13 mil metros cuadrados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad