Friday 20 de January de 2017

Participa Zacatecas en Intercambio de Experiencias Exitosas de Formación Infantil

     20 Jul 2012 16:51:00

A- A A+

Compartir:

Guillermo Huizar Carranza, contralor del estado, , informó que como resultado del Programa “Vigilando Juntos”, Zacatecas fue distinguido para participar en el  Primer Encuentro para el Intercambio de Experiencias Exitosas de Formación Infantil en Contraloría Social en México.

La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a través de la Región Centro-Golfo-Istmo, fueron los convocantes del evento, al que asistieron las y los directores de Contraloría Social de 12 órganos estatales de control del país.

Mediante este programa, explicó, durante este año la Dirección de Contraloría Social impartió 45 talleres de valores, que promueven la vigilancia, contando con la participación de 1 mil 264 niñas y niños de 142 escuelas, ubicadas en 36 localidades, de 41 municipios del estado.

A esos infantes se les entregó un total de 3 mil 617 artículos promocionales, como pulseras, mochilas, reglas, folletos y calculadoras, entre otros, que se otorgan como un estímulo para motivar la participación de la niñez como vigilante en su escuela y hogar.

Finalmente, el Contralor del Estado señaló que este esfuerzo une a 12 órganos estatales de control en el país y a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para coadyuvar en el fomento a la vigilancia ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y en la prevención de actos de corrupción desde edad temprana.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad