Wednesday 18 de January de 2017

Participa Zig-zag en congreso matemáticas en Tlaxcala

     23 Oct 2012 17:34:33

A- A A+

Compartir:
El Zig-zag presentó diversos talleres.
El Zig-zag presentó diversos talleres.

TLAXCALA, TLAX.- El Zig-zag Centro Interactivo de Ciencias participa en el primer Congreso Regional y cuarto Estatal de Enseñanza de las Matemáticas, con la presentación de talleres de matemática recreativa, a invitación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), ambos de este estado.
 
El congreso contó con la participación de 350 asistentes de la región de los alrededores de Tlaxcala; así como de Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y DF, todos ellos de nivel básico y superior. Mientras que la participación de los exponentes fue a nivel nacional.
 
El tema central del evento es el desarrollo de las competencias básicas y el pensamiento lógico matemático, a través de talleres, conferencias y experiencias docentes.
 
Está dirigido para profesores de matemáticas de todos los niveles, formadores de maestros, estudiantes en docencia, especialistas, investigadores y al público en general.
 
El evento se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 1 en Tlaxcala, en donde el equipo del Zig-zag montó una exposición permanente de matemáticas recreativas, como las torres de Hanói y omnipoliedros.
 
Las y  los jóvenes zacatecanos también presentaron los talleres “Algoritmos del cubo de Rubik”; “papiro geometría”, con varios poliedros; retos topológicos y la proporción del número Phi (Fi), siendo actividades que propician la motivación, estimulación y acercamiento de la asignatura de una manera no formal.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad