Sunday 22 de January de 2017

Participan en certamen de dibujo infantil

10 niños zacatecanos pasan a la fase final

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El resultado se dará a conocer el 23 de abril.
El resultado se dará a conocer el 23 de abril.

Los trabajos de 10 alumnos de Zacatecas participarán en el 6 Concurso Nacional de Dibujo Infantil, relacionado con la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células.
Después de concluir la etapa estatal de dicho certamen, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) enviaron 10 trabajos al Centro Cultural Mexiquense para la fase final que será en Toluca, estado de México.
El Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de los SSZ lanzó la convocatoria en diez planteles de educación primaria de la capital del estado, para que niños de entre 7 y 12 años de edad elaboraran y presentaran sus dibujos.
La respuesta de los alumnos fue extraordinaria, ya que se elaboraron mil 930 dibujos.
Se seleccionaron 10 trabajos en cada uno de los planteles participantes, quefueron los mismos que pasaron a la calificación estatal.
La especialista en arte Martha Liliana Chacón Quintana fue quien escogió los diez mejores trabajos que participarán en la etapa final.
Durante la convocatoria, se realizaron pláticas con los alumnos de las 10 escuelas participantes por parte del personal del Consejo Estatal de Trasplantes de los SSZ, así como por alumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Las pláticas fueron sobre prevención de enfermedades y cuidados de la salud, los tipos de órganos y tejidos, así como los conceptos sobre la donación y trasplante de órganos.
El lunes 23 de abril se dará a conocer el resultado del certamen y la ceremonia de premiación será 27 de abril en el Centro Cultural Mexiquense.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad