Thursday 19 de January de 2017

Participan fuerzas armadas federales, estatales y municipales en operativo Fenaza

     2 Sep 2011 18:30:37

A- A A+

Compartir:
  • El operativo inició el dia de hoy y durará hasta el fin de la Fenaza. El operativo inició el dia de hoy y durará hasta el fin de la Fenaza.
  • El operativo inició el dia de hoy y durará hasta el fin de la Fenaza. El operativo inició el dia de hoy y durará hasta el fin de la Fenaza.
Imagen de


Fuerzas armadas federales, estatales y municipales trabajarán en coordinación en el operativo de seguridad especial que realiza con motivo del inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, que se celebra del 2 al 19 de Septiembre.

En un comunicado se informó que Miguel Alonso Reyes, sostuvo reuniones con los responsables de las corporaciones de seguridad, a quienes instruyó a redoblar esfuerzos para dar lo mejor de sí a la ciudadanía y a los visitantes. Pidió se refuercen los operativos de disuasión durante los eventos feriales.

De igual forma se aseguró que se fortalecerá la prevención del delito y el combate a la delincuencia, se redoblarán los esfuerzos del operativo conjunto pues se continuará patrullando la ciudad, los accesos y zona conurbada con el convoy integrado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva, además de la Periferia de la FENAZA.

Con motivo de los festejos del mes patrio y el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2011, se llevó a cabo un operativo especial en conjunto con el presidente del patronato de la Fenaza, Rodrigo Rodríguez Reyes, para precisar estrategias de seguridad y definir las acciones coordinadas entre las corporaciones.

Para el operativo de seguridad integral de la Fenaza se diseñaron las rutas de evacuación, los accesos, ubicación de las cámaras de vigilancia, y las especificaciones requeridas por Protección Civil, como los extinguidores y óptimas condiciones de gas y electricidad, así como la ubicación de ambulaciones para eventualidades.

Además, se instalaron arcos de seguridad, equipos de vigilancia y monitoreo, ubicación de ambulancias, rutas del servicio público, acceso a estacionamientos, entre otros.

Los elementos de seguridad harán recorridos pie-tierra por las instalaciones del Teatro del Pueblo, Palenque, área de juegos y periferia con operativos disuasivos y de reacción, así como otras disposiciones para concretar el operativo.

Las instituciones que proporcionarán la seguridad serán Secretaría de Seguridad Pública, la Once Zona Militar, Cruz Roja, Remeza, C4, Protección Civil Estatal y municipal, Policía Federal, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; Policía Estatal Preventiva, Dirección Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe, Policía Ministerial y Seguridad Privada Industrial Omega.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad