Friday 20 de January de 2017

Participará corrientes minoritarias del PRD en Congreso Nacional

     18 Aug 2011 15:37:41

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- Integrantes del Frente Nacional Patria para Todas y Todos, el cual integra a diversas corrientes minoritarias del PRD, anunciaron que participarán en el Congreso Nacional del partido que se celebrará el sábado próximo.

En rueda de prensa, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga, Camilo Valenzuela, Saúl Escobar, Mónica Soto y Lucio Borreguin convocaron a la construcción de un Frente Popular, Democrático y Patriótico que no se quede reducido a los partidos con registro.

En su intervención Mónica Soto, del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que frente al proceso electoral 2012 es necesario definir una estrategia para acabar con la política neoliberal en México.

Indicó que lo primero es convocar a la construcción de un Frente Popular, Democrático y Patriótico por la paz y el desarrollo con justicia y democracia, en cuya promoción se articulen fuerzas, liderazgos y personalidades.

A nombre de sus compañeros, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador deben ser parte de este frente amplio, al igual que la comunidad cultural.

Los afiliados al partido deben intervenir en la toma de decisiones tanto en los asuntos del PRD como en la orientación de su política para definir el rumbo del país y subrayó que la organización del partido debe hacerse mediante el voto directo y universal para elegir a sus dirigentes y candidatos, destacó.

Sobre el particular, el representante de la Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), Saúl Escobar, expuso que debe haber un método de selección del candidato presidencial del PRD decidido por el Congreso Nacional, aunque ya está previsto en el estatuto del partido.

Explicó que el estatuto perredista tiene la salvedad de que si 60 por ciento del Consejo lo decide, se puede cambiar el método de elección abierta del candidato a la Presidencia de la República.

“Lo que nosotros queremos es que el Congreso defina con claridad este método, que no haya ambigüedad y que en caso de que haya más de un candidato, nos vayamos a la elección directa, secreta y abierta a la población”, explicó.

El dirigente de la Corriente Izquierda Social dijo que si se mantiene la ilegalidad en el partido del sol azteca, acudirán a impugnar lo que se acuerde ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el mismo tenor habló Gilberto Ensástiga, integrante de la Comisión Política del PRD, quien aseveró que acudirán al Congreso aunque “saben que es cachirul”, por lo que lo resuelto ahí puede ser impugnado ante las autoridades electorales.

En su oportunidad, el líder de la corriente Unidad Patriótica, Camilo Valenzuela, advirtió que en la sesión del Congreso Nacional del sábado las corrientes del Partido de la Revolución Democrática tratarán de imponer una política de alianzas.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad