Friday 20 de January de 2017

Participarán 15 municipios por el Premio Nacional del Desarrollo Municipal

     21 Sep 2011 17:43:44

A- A A+

Compartir:

Enrique Álvarez Calderón, director del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun) mencionó que La Agenda desde lo Local, es un programa dirigido a los municipios de la entidad y a través de este, se les otorgan los elementos técnicos que les permitan mejorar su sistema administrativo y que sin duda impactará en mejorar los servicios que ofrecen a la sociedad. 

Informó que 15 municipios zacatecanos lograron quedar certificados por el Consejo de la Agenda desde lo Local, que es el que determina dicha certificación y les permite participar por el Premio Nacional del Desarrollo Municipal.

Alvarez Calderón informó mediante un comunicado, que se participará en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional Desde lo Local 2011, al que asisten los organismos estatales de desarrollo municipal del país, trabajos que iniciarán a partir del 22 y 23 de septiembre, en Córdoba, Veracruz.

 En dicha reunión se definirán a los municipios del estado que recibirán desde uno hasta los 39 certificados que contempla la Agenda desde lo Local, aunque aclaró que el Consejo Nacional no reprueba o descalifica a los participantes, sino que es voluntaria y responsable su integración en este programa.

Dijo que desde el momento en que los alcaldes deciden participar  están bien calificados, porque con ello muestran voluntad por poner en práctica acciones de mejora continua en cada una de sus responsabilidades.

Enseguida, Martín Enrique Álvarez mencionó que a las municipalidades se le otorgan los elementos técnicos y con ello la orientación a las administraciones públicas, teniendo la capacidad de aplicar una autoevaluación de un ejercicio a otro, en base a los 39 indicadores que maneja la agenda y que se pretende que se logren aplicar. 

El fortalecimiento del municipio se basa en mejorar y adaptar nuevas experiencias a los reglamentos y normatividad local, pero debe existir la filosofía de que es a la sociedad a quien se debe beneficiar, ya sea mejorando los sistemas administrativos, financieros y servicios básicos que se ofrecen a la población, agregó.

 

 

 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad