Thursday 23 de March de 2017

Participarán 800 jóvenes en el ENAC 2012

Inicia el encuentro artístico y cultural de la DGETI

     6 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La inauguración fue en el domo de la feria. La inauguración fue en el domo de la feria.
  • Presentaron bailables de danza folclórica para inaugurar el evento. Presentaron bailables de danza folclórica para inaugurar el evento.
Imagen de


Con los grupos de danza locales mostrando parte del folclor de Zacatecas se dio apertura al Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC) de la Dirección General de Educación Científica Tecnológica Industrial (DGETI) 2012.
“Danza de Pardos” y “Fiestas tradicionales de Zacatecas”, interpretadas por los alumnos del CBTS 141 de Juan Aldama; “Pájaros azules”, por los del CBTIS 114 de Jerez, y “Matlachines”, por jóvenes del CBTIS 221 de Concepción del Oro, fueron la muestra de la tradición del estado con que dieron inicio las actividades dancísticas de este encuentro.
Posteriormente se dio paso a la participación de los estados limítrofes con la entidad: Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Antes, Próspero López Delgado, director de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), agradeció a Luis Mejía Piña, director general de la DGETI, por aceptar a Zacatecas como opción para organizar este evento que congrega a 800 alumnos de este subsistema de educación.
Agregó a su mensaje un recuento de las manifestaciones culturales zacatecanas para recordar a los asistentes la tradición que en este sentido acompaña la historia del estado.
Se manifestó también a favor de rescatar las costumbres “de nuestros pueblos y de nuestra patria”. Agradeció también a los jóvenes y maestros por dedicar horas de trabajo a la realización de este encuentro.
El alumno del CBTIS 113, ubicado en Guadalupe, Zacatecas, José Álvarez Rodríguez, dijo a sus compañeros que están hoy ante un desafió que presentan los cambios en la ciencia y la tecnología dentro de este mundo globalizado, y que por ello deben colaborar para formar un mejor país.
Luis Mejía Piña, director general de la DGETI, agradeció los apoyos que el Gobierno del Estado brindó para la celebración de este evento en Zacatecas.
Al evento también asistió en representación del gobernador del Estado, Marco Vinicio Flores, quien se encargó de hacer la declaratoria oficial de inauguración de este encuentro nacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad