Tuesday 17 de January de 2017

Participó 54% de maestros en exámenes de Preparación Profesional: SEP

     10 Jul 2012 16:49:08

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En los exámenes de Preparación Profesional que se realizaron en fechas recientes participó 54 por ciento de los docentes de nivel primaria, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani Freaner, detalló que durante la aplicación de esta prueba, el 24 de junio pasado, hubo una “participación histórica”, con 75 por ciento de los maestros programados.

Sin embargo reconoció, en entrevista con Notimex, la cifra bajó al 30 por ciento para la aplicación de la prueba el pasado viernes 6. Por tanto, la participación combinada en ambas aplicaciones reporta la asistencia de 54 por ciento de docentes a esta prueba con más de 263 mil maestros, lo que “es histórico, nunca habíamos logrado que algo así sucediera en el país”.

Explicó que esta prueba forma parte del esquema de Evaluación Universal, que comprende además la prueba Enlace aplicada a los niños de primaria y culmina con los cursos de formación continua que se les brindará a los maestros.

Es por eso que los maestros que realizaron la prueba tendrán la oportunidad de recibir un diagnóstico individualizado que les permita tomar el curso de actualización específico para las “áreas de oportunidad” detectadas mediante el examen que presentaron.

Otra de las ventajas de esta prueba, y que destacó el funcionario, es que al contar con el diagnóstico global y personal de los maestros “tenemos mejores argumentos para pedir al Congreso de la Unión recursos para capacitar a nuestros docentes”.

Puntualizó que en la actualidad se tienen 180 millones de pesos “para destinar a las entidades federativas y financiar estos trayectos de formación, son distintos de la bolsa general,” y serán distribuidos de acuerdo con el número de maestros que participaron de cada entidad.

El subsecretario de Educación Básica detalló que la Evaluación Universal continuará en los años siguientes, en 2013 corresponderá al nivel Secundaria y en 2014 Prescolar y Especial, y confió que será mayor la participación de maestros.

Francisco Ciscomani señaló que la tarea a futuro es demostrar al gobierno entrante las “bondades de este sistema”, aunque perfectible, y aseguró que las autoridades que lleguen a la Secretaría de Educación Pública “encontrarán las formas de perfeccionarlo”.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad