Friday 20 de January de 2017

Partidos no firmarán Pacto de Civilidad; el gobierno dice sí

PT y PAN analizan suscribirlo; PRD no lo firmará

     19 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Partidos políticos como el PT y el PAN aún analizan si aceptarán suscribir el Pacto por la Democracia propuesto por el gobierno estatal en diciembre del año pasado, mientras que el PRD lo rechaza.
Dicho pacto tiene por cometido realizar precampañas y campañas del próximo proceso electoral en un espíritu de lealtad democrática, respeto, aplicación efectiva de la ley y sin adelantarse por ningún motivo a los tiempos que ésta marque.
Arturo López de Lara, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el pacto se está analizando al interior del Comité Directivo Estatal, por lo que aún no se define si se suscribe.
Sin embargo, expresó que para el blanquiazul la alianza que realizarán con el PRD es de suma importancia y les interesa que en la coalición predominen los acuerdos comunes.
Agregó que él personalmente no se ha reunido con Francisco Escobedo Villegas, secretario general de gobierno, pero que independientemente de si se firma o no el pacto en Acción Nacional “se quiere llevar la fiesta en paz”.
Gerardo Espinoza Solis, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que este instituto político no puede firmar algo que a todas luces es un acto para legitimar una compra de votos a favor de los candidatos del PRI.
Argumentó que actualmente se percibe que el gobierno estatal ya se mueve mediante sus dependencias para la compra de voluntades, tal y como ocurrió en las elecciones federales del año pasado.
“En el PRD no podemos avalar que los impuestos que paga la ciudadanía se destinen a las campañas electorales en favor de ningún partido”, expresó.
Pese a ello, dijo que en el PRD las campañas estarán marcadas por la propuesta y no por la descalificación o la diatriba.
Geovanna Bañuelos, presidenta estatal de Partido del Trabajo (PT), sostuvo que si el gobierno estatal, particularmente el gobernador Miguel Alonso, garantizara la imparcialidad en los próximos comicios, no habría problema en suscribir el Pacto por la Democracia.
No obstante, dijo que no hay  condiciones para ello ni para generar confianza en los partidos acerca de su buen actuar.
“El gobernador debe mostrar un compromiso moral y ético por encima de las firmas de cualquier pacto que hasta ahora no se ha observado, pero si en determinado momento se genera un compromiso real, en el PT no habrá problema para suscribirlo”, afirmó.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad