Sunday 22 de January de 2017

Partidos políticos en crisis de credibilidad

     6 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los comités ejecutivos de los partidos políticos nacionales han entrado en una crisis, debido a la discrecionalidad de la selección de sus candidatos a diputados federales y senadores plurinominales. Todos los precandidatos que no fueron tomados en cuenta o que perdieron en las internas argumentan “un vil cochinero”.
El Congreso General será dominado por las fórmulas propuestas por las cúpulas partidistas, de allí saldrán los coordinadores de las bancadas y será el poder legislativo quien ejerza con su presencia el poder del pueblo. Es entonces que la República Representativa, Democrática y Federal está diseñada y sustentada en una oligarquía política que representa el poder omnímodo y omnipresencial de los partidos.
Es decir que la voluntad del pueblo en estas elecciones va a estar por debajo de las negociaciones soberanas de los institutos políticos, aquí es donde se teje y se diseña el futuro político económico y social de nuestra patria.
Ahora que estas organizaciones han diseñado sus estrategias para enfrentar la contienda electoral y que han elegido a sus candidatos han entrado a una crisis de credibilidad política, en donde se ha dañado su estructura y sus valores democráticos que le dieron origen. El PAN es el que más ha resentido su desviación democrática al elegir a sus candidatos a diputados y senadores, don Luis H. Álvarez el símbolo más emblemático del panismo mexicano al igual que otros personajes como Javier Corral y Rodríguez Prats han denunciado el desaseado proceso interno en entidades como Coahuila, Chihuahua y Veracruz.
En el PRD, no es de extrañarse que se acuda a este tipo de prácticas obscenas, es parte de su historia y de su identidad partidista, su origen surge de la ruptura del cochinero que reverbera el priísmo de 1986 con Cárdenas y Muñoz Ledo. Ahora esta técnica la han perfeccionado con el PT, quien se ha adjudicado a través de encuestas fraudulentas para postrarse como los redentores de las masas. Vemos a la dinastía monrealista que se resiste a dejar el poder a verdaderos luchadores de la izquierda zacatecana. Por otro lado son los mismos actores políticos como los “chuchos” los que al final de cuentas se acomodan por encima de las pretensiones de El Peje, brincando del Senado a la Diputación y de ésta al Senado.  
Lo que sucede en el PRI es un llamado al reciclaje de la corrupción y al olvido de las estructuras partidistas, ya no es la CTM ni la CNC ni la CROC las que definen las candidaturas. Ahora son las mafias las que se disputan el poder, igual brincan de un lugar a otro sin mediar consecuencias.
Ahora que ha festejado el PRI sus 83 años de existencia se ha definido como un partido en donde el nuevo dueño se llama Enrique Peña Nieto y quien está dispuesto a ejercer su poder de manera total y vertical con un desdeño absoluto para el priísmo zacatecano.

*Maestría en Derecho Constitucional
    
   
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad