Monday 23 de January de 2017

Pasa el 99% de maestros la prueba de oposición

Presentaron el examen 733 personas

     26 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El 99% de los maestros zacatecanos aprobaron el examen para obtener una plaza en el nivel básico.
De 733 profesores que hicieron el Examen para el Otorgamiento de Plazas a Docentes en Servicio e Ingreso al Servicio Docente, siete, el 1%, resultaron “no aceptables”, al no alcanzar los 30 aciertos reglamentarios.
Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación y Cultura, aseguró que la calificación obtenida por los maestros coloca a Zacatecas en un rango de 57.69% y rebasa la media nacional, que es de 55.7 por ciento.
Detalló que en el rango de los “no aceptables”, la media nacional es de 2.33% y el estado se coloca en el 0.98%, “es decir, menos del 1% salió como no aceptable”.
En esta prueba se evaluaron cuatro conceptos, habilidades intelectuales específicas, dominio de contenidos curriculares, competencias didácticas, normatividad y gestión y ética docente.
“Con los resultados que tenemos, nos da una satisfacción considerable para el estado, que indica que estamos formando maestros de una manera adecuada”, aseguró el funcionario estatal.
El problema que se tiene ahora, reconoció, es la oferta de trabajo, pues según la convocatoria emitida, sólo el 42% será contratado.
Desglosó que de los 158 aspirantes a preescolar, el 36% tendrá una plaza; de los 58 que presentaron el examen para educación especial, sólo el 58% tendrá trabajo.
Para psicólogos contestaron la prueba 28 aspirantes “y sólo tenemos disponibles tres plazas”, dijo Flores.
Otro ejemplo es que para Educación Física presentaron examen 26 personas, pero hay 150 horas disponibles.
En cuanto a los maestros aspirantes a una plaza a nivel primaria, el funcionario estatal dijo que de 307, el 0.9% fue rechazado. Del resto, el 65% tendrá una de los 250 lugares.
En el caso de secundaria son 350 las horas disponibles, que se distribuirán en nueve materias, pero son 157 los
aspirantes.
Vinicio Flores comentó que el concurso no es para resolver el problema del desempleo, sino para seleccionar a los mejores maestros.
Las plazas, dijo, se otorgarán de acuerdo a las necesidades de las escuelas. “Esas son las condiciones en este momento”, resaltó.
Respecto del resto que aprobó el examen, abrió la posibilidad de que a algunos, aunque no precisó cuántos, se les otorguen interinatos, dependiendo de las vacantes.
“Esto también lo tiene que revisar la comisión y de esa manera puedan obtener su base al cumplir seis meses", dijo.

Con los resultados que tenemos, nos da una satisfacción considerable para el estado, que indica que estamos formando maestros de una manera adecuada
Marco Vinicio Flores Titular de la SEC
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad