Wednesday 18 de January de 2017

Pasa en primero

     2 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los imitadores del Chapulín Colorado también acudieron al encuentro. Los imitadores del Chapulín Colorado también acudieron al encuentro.
  • Con máscaras y gorros los aficionados mexicanos apoyaron al equipo nacional. Con máscaras y gorros los aficionados mexicanos apoyaron al equipo nacional.
  • Giovani fue titular en la delantera. Giovani fue titular en la delantera.
  • A las afueras los trajes típicos mexicanos. A las afueras los trajes típicos mexicanos.
  • Oribe Peralta definió con su anotación la clasificación. Oribe Peralta definió con su anotación la clasificación.
  • El impresionante Estadio Millenium. El impresionante Estadio Millenium.
Imagen de


CARDIFF, INGLATERRA.- La Selección Mexicana clasificó a los cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al derrotar 1-0 a Suiza y el próximo sábado jugará en el mítico Estadio de Wembley, ante Senegal, por su pase semifinal.
Oribe Peralta marcó al minuto 69 el gol victorioso en este encuentro, desarrollado en el Estadio Milenium, de la capital galesa, para que el Tricolor terminara en primer lugar del Grupo B, con siete puntos, en tanto los europeos se van a casa con apenas una unidad.
Esta es la cuarta vez en la historia que el futbol mexicano avanza a la segunda ronda y segunda como líder de sector.
El técnico Luis Fernando Tena decidió por fin poner de titular a Giovani Dos Santos y lo colocó adelante, al lado de Oribe Peralta, y recorrió a Marco Fabián como volante por izquierda, y puso a Jorge Enríquez en la contención por el lesionado Miguel Herrera.
Pero el equipo no mejoró en su funcionamiento, tuvo un retroceso, y pasó dificultades ante unos suizos necesitados del triunfo para no regresar a casa, pero se enfrentaron al trabajo defensivo de los mexicanos.
Otra vez el capitán José de Jesús Corona volvió a tener extraordinaria labor en el cuidado de la portería, como en el minuto 30, cuando se tendió hacia su izquierda para quedarse con un quemante disparo raso de Innocent Emeghara.
En la expiración del primer tiempo originó el Tricolor sus mejores acciones, como el disparo sacado sobre el lindero del área grande por Giovani, pero el balón salió directo al cancerbero que atinó a rechazar con las manos, al 43.
Israel Jiménez ingresó al campo con el inicio del segundo tiempo por el lastimado lateral derecho Néstor Vidrio y no fue eso lo que fustigó al equipo mexicano para ser mejor a la ofensiva a partir de este periodo, sino la exigencia del estratega por sacar el triunfo.
Pero es obvio que Marco Fabián no anda pleno de confianza y el Cepillo Peralta está alejado de su mejor momento y ambos desaprovecharon oportunidades que pudieron ser la inauguración del marcador.
Lo mejor fue la posesión del esférico y al minuto 67 realizaron una larga serie de toques combinados con arribo por izquierda de Carlos Salcido con centro y la de gajos fue dejada a Chatón Enríquez que realizó disparo frontal para gol, pero el esférico salió desviado por palo derecho.
Los europeos ya se defendían con todo y Gio apenas tocó el balón entre los pies de Francois Affolter y en el pequeño rebote le quedó a favor de Oribe, quien se acomodó y luego disparó raso y pegado al palo izquierdo para hacer el gol del gane, al minuto 68.
Una rápida reacción intentaron los helvéticos, misma controlada por los mexicanos al estar mejor asentado en el rectángulo verde para armar sus avances.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad