Friday 20 de January de 2017

Pasa una fresnillense a Olimpiadas Nacionales

La joven de 14 años destacó en atletismo y ahora se prepara para ganar

     2 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Su meta es llegar a ser la mejor deportista de su generación. Su meta es llegar a ser la mejor deportista de su generación.
  • Su meta es llegar a ser la mejor deportista de su generación. Su meta es llegar a ser la mejor deportista de su generación.
Imagen de


Cada día el deporte en Fresnillo da brillos de esperanza y alegría debido al gran número de atletas que con su gran sacrificio y esfuerzo diario consiguen de manera increíble grandes logros que posicionan progresivamente al municipio como un semillero de grandes y experimentados deportistas.
Este año no es la excepción y con las mejoras en la infraestructura de espacios deportivos y la garra que actualmente poseen muchos entrenadores de agrupaciones en diversas disciplinas, la oportunidad que muchos a-tletas esperaban llegó.
Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es Nubia Alejandrina García Bárcenas, competidora en la disciplina de atletismo y quien hace un par de semanas participó en las eliminatorias regionales de atletismo en Zacatecas, competencia en la que consiguió el cuarto lugar y que a pesar de su esfuerzo no obtuvo un pase directo.
Sin embargo, hace días le fue anunciado oficialmente que por el tiempo logrado había entrado dentro del ranking de las mejores 16 atletas y de esta manera logró calificar a las Olimpiadas Nacionales.
La joven atleta de 14 años pertenece al equipo que a través de los años conformó el personal y usuarios de la alberca Jacobo Quirino y en el cual ella mostró desde su ingreso una gran habilidad para el atletismo, además la natación fue su complemento para desarrollarse aún más.
En las pasadas eliminatorias participó en 2 mil metros planos y su tiempo fue de 7 minutos, 18 segundos y 22 centésimas, tiempo con el que logró cumplir el cometido y aunque tuvo que esperar para saber su acierto, lo importante es que ya está dentro de las Olimpiadas y ahora sólo le queda entrenar y entregar lo mejor de sí.
Su entrenador José Guadalupe Castañeda y ella tendrán que esforzarse por que este sueño que ya es toda una realidad y como lo saben ya empezaron la preparación.
A pesar de que su carrera como atleta es corta ya participó en competencias en la ciudad de Querétaro, donde fue la mejor del país en su categoría, mientras que en el Maratón del Pacifico ganó la prueba sin problemas y dejó atrás a la favorita local, ahora le queda dar su mejor papel en lo próximo que viene.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad