Monday 23 de January de 2017

Pasan amargas fiestas

Ven pasar con tristeza las fiestas decembrinas

     30 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los familiares sufren por sus seres queridos. Los familiares sufren por sus seres queridos.
  • Ana Lilia Martínez, proveniente del DF, ha permanecido en la Clínica 1 del IMSS desde el 5 de diciembre. Ana Lilia Martínez, proveniente del DF, ha permanecido en la Clínica 1 del IMSS desde el 5 de diciembre.
  • Las personas pasan frío, hambre y congojas. Las personas pasan frío, hambre y congojas.
  • Algunos de los que esperan casi no comen. Algunos de los que esperan casi no comen.
Imagen de


El frío intenso, la falta de albergues, los excesivos gastos para comer y la tristeza que aumenta por la ausencia de los seres queridos en estas fiestas son las situaciones más difíciles por las que atraviesan los familiares que cuidan a sus enfermos en los hospitales durante esta época.
Ana Lilia Martínez, procedente del Distrito Federal, se encuentra en la Clínica 1 del IMSS desde el 5 de diciembre cuando tuvo que viajar a Zacatecas para junto con sus tres hermanas estar al pendiente de su padre internado por una complicación en los pulmones, originada por un accidente automovilístico.
Cada cuatro días, Ana Lilia se traslada de Luis Moya, donde viven sus hermanas, a Zacatecas para quedarse vigilando la evolución de su papá, quien se encuentra en el pabellón de cuidados intensivos.
Duerme en el suelo y come lo que alcanza a comprar con 50 pesos al día, ya que en los pasajes a Luis Moya gasta 200 pesos.
“Para los que venimos de fuera a cuidar a nuestros enfermos no hay dinero que alcance, necesitamos ahorrar y comer poco o muy mal para ahorrar algo de dinero”, dijo.
Ana Lilia, expresó que su pesadilla empezó desde el 22 noviembre, fecha en que se accidentó su padre, pero todo empeoró el 1 de diciembre cuando falleció su madre.
“Estos han sido de los peores días de mi vida, perdí a mi mamá y estamos a punto de perder a mi papá, la Navidad la pasamos muy tristes y el fin de año posiblemente lo pasaremos peor”, lamentó.
Jesús Martínez, originario de Ojocaliente, atiende a su papá en la misma clínica del IMSS desde el viernes 23 de diciembre, cuando fue internado para ser intervenido a causa de una fractura en la cadera.
Comentó que estos días le han sido muy difíciles por encontrarse lejos de su familia y sujeto a una preocupación tan grande como es la salud de su padre.
Fernando Contreras, instalado en el Hospital General de la ciudad desde el 21 de diciembre aguarda el momento en que le permitan llevarse a su esposa a su comunidad de origen en Pinos, pues padece cáncer terminal y le han dicho que la medicina no podrá hacer nada más por ella.
Junto con tres de sus cinco hijos, Fernando pasó la Navidad en el exterior del hospital, rezando por la salud de su mujer y es-perando a que los dejaran entrar para desearle una “feliz Noche Buena”
Al igual que Fernando, Adela Correa y Salvador Carrillo cuidan a su familiares en el Hospital General desde inicios o mediados de diciembre; todos duermen en los corredores, están lejos de sus familias y han pasado las fiestas de Navidad en un ambiente de tristeza y en compañía de personas que comparten el mismo dolor.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad