Thursday 19 de January de 2017

Pasan frío en la comunidad Guadalupe de Trujillo

El frío se cuela entre los techos de lámina y madera

     28 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En 20 casas viven adultos mayores. (Tomás Vázquez)
En 20 casas viven adultos mayores. (Tomás Vázquez)

Alrededor de 40 viviendas de la comunidad Guadalupe de Trujillo necesitan urgentemente apoyos de mejoramiento a la vivienda para reparar paredes y techos.
A causa de las bajas temperaturas que se registran desde hace días en el municipio, varias personas corren riesgo de contraer enfermedades, sobre todo los adultos mayores y los niños, advirtió Jaime Estrada Bañuelos, delegado de dicha localidad.
Alrededor de 40 hogares de Guadalupe de Trujillo se encuentran en malas condiciones y los habitantes temen que este problema pueda afectar su salud, ya que entre las ventanas y los techos de lámina, las fuertes brizas se sienten toda la noche y la madrugada.
En la mitad de dichas casas viven adultos mayores y en el resto habitan niños y niñas que pueden enfermar si no se repara a la brevedad algunos desperfectos.
Estrada Bañuelos solicitó el apoyo inmediato de la Dirección de Desarrollo Social para buscar una solución para decenas de personas.
“El municipio es grande, no puede solventar todos los problemas, pero yo le solicitaría al presidente municipal que nos apoyará con obras en esta temporada invernal para remodelar paredes y techos”.
Este año, agregó el delegado, las cosechas fueron malas para la mayoría de los productores de esa comunidad por la falta de lluvias, y por eso les fue imposible hacer algunos mejoramientos básicos a sus viviendas.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad