Tuesday 17 de January de 2017

Pasaporte australiano incluye opción de género indeterminado

     14 Sep 2011 22:47:20

A- A A+

Compartir:

CAMBERRA, AUSTRALIA.- Los pasaportes australianos ahora tendrán tres opciones de género: femenino, masculino e indeterminado, según nuevos lineamientos que buscan remover la discriminación contra personas transgénero, informó el jueves el gobierno.

La gente transgénero y aquella con género ambiguo ahora podrá listar su género en los pasaportes con una "X'' si su elección es apoyada por la declaración de un médico.

Previamente, el género seleccionado en el pasaporte sólo podía ser masculino o femenino, y la gente no podía cambiarlo en el documento sin someterse a una cirugía de cambio de sexo.

La senadora Louise Pratt, cuya pareja nació mujer pero ahora se identifica como hombre, dijo que la reforma fue una mejoría notable para viajeros que enfrentan cuestionamientos y detenciones en aeropuertos debido a que su apariencia no corresponde a su estatus de género.

"'X' es realmente bastante importante porque hay gente que es genéticamente ambigua y probablemente se le asignó arbitrariamente un sexo o el otro al nacer", señaló Pratt. "Es realmente un reconocimiento importante a los derechos humanos de la gente que puedan decidir listar su sexo como 'indeterminado''', agregó.

Kevin Rudd, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que las directrices nuevas eliminan la discriminación en términos de identidad de género y orientación sexual.

"Esta enmienda facilita la vida y reduce significativamente el agobio administrativo para la gente de género y sexo diverso que quiere un pasaporte que refleje su género y apariencia física", señaló Rudd en un comunicado.

El fiscal general Robert McClelland dijo que aunque el cambió involucrará a pocos australianos, fue importante porque les permitirá viajar sin sufrir discriminación.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad