Tuesday 24 de January de 2017

Pasará cerca de la Tierra asteroide de 42 metros de diámetro

     31 Jan 2013 16:41:41

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Sin representar un peligro para el planeta, el viernes 15 de febrero próximo, a las 20:30 horas del Meridiano de Greenwich, sucederá el paso más cercano a la Tierra del asteroide más grande que se haya reportado desde que se empezaron a tomar estos registros, en la década de 1990.

El cuerpo celeste 2012DA, de 45 metros de diámetro, pasará a una distancia de 26 mil 600 kilómetros de la Tierra, momento en que su desplazamiento será rápido, brillará igual que una estrella de magnitud ocho y podrá ser visto incluso desde un telescopio de observador aficionado.

De acuerdo con información publicada en el portal en Internet "RT", el cuerpo fue descubierto por el observatorio español Sagra y según la oficina estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Luego de la fecha referida, del 16 al 20 de febrero, el cuerpo rocoso será seguido por el radar Goldstone de la NASA, en el desierto californiano de Mojave, bajo la idea de medir su órbita y así predeterminar sus futuros encuentros, al mismo tiempo de analizar su composición.

Para el astrónomo Don Yeomans, del Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, un asteroide de hasta 50 metros pasa cercano a la Tierra cada 40 años y llega a chocar cada mil 200 años.

Igualmente, un posible impacto con el planeta no sería catastrófico, a menos que choque con un área habitada, y puso como ejemplo que un cuerpo de dichas dimensiones causó el cráter Meteoro, en el estado norteamericano de Arizona, hace 50 mil años.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad