Thursday 23 de March de 2017

Pasean coordinadores del Senado tras discusión

     7 Dec 2012 20:58:43

A- A A+

Compartir:
Los coordinadores se reunieron para resolver el conflicto suscitado ayer en el Pleno.
Los coordinadores se reunieron para resolver el conflicto suscitado ayer en el Pleno.

MÉXICO, DF.- Los responsables de los grupos partidarios representados en el Senado, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, y Manuel Bartlett de PRI, PAN, PRD y PT, tuvieron un preacuerdo, por fin, para sacar adelante la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, tras la sesión reventada del pasado jueves.

“Lo lamentamos todos, yo creo que no soy el único que lo lamenta, sino los 124 senadores que acudimos ayer (anteayer) a la sesión en la Cámara de Senadores. Creo que no debe volver a suceder y nosotros como coordinadores de los grupos vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que no vuelva a suceder”, sostuvo Gamboa Patrón.

Según él mismo, “los coordinadores de los grupos parlamentarios, su voluntad política es seguir construyendo para sacar a México del momento que está viviendo. Yo estoy convencido de verdad  que el Senado va a dar buenos resultados, con hechos y lo de ayer es una anécdota más del Senado de la República”.

Interrogados brevemente luego de compartir el pan y la sal en céntrico hotel de la capital con el nuevo canciller, José Antonio Meade, de donde no emitieron declaración alguna, los tres decidieron agasajarse con un paseo por  la remozada Alameda Central capitalina, y ahí, Ernesto Cordero, en nombre de los panistas, dijo que la decisión de perredistas y panistas de romper el quórum en el pleno del Senado  sólo es parte del Parlamento.

“Yo creo que esto es parte de la vida parlamentaria, lo que sucedió ayer no será la primera ni la ultima vez, lo importante es el resultado a largo plazo y el Senado de la República ha dado muy buenos resultados: dos reformas estructurales y no será la primera ni la última vez. No hay que magnificar las cosas, así es esto”, señaló.

Interrogado entonces sobre lo que pudiera ocurrir en la sesión de este martes, los tres estuvieron de acuerdo en que se afinan las estrategias comunes y partidistas para sacara adelante la controvertida ley, sobre todo en lo que hace a la exigencia de perredistas y panistas de que sí se tengan que ratificar los puestos de seguridad nacional que quedarían ahora en Gobernación.

Cordero Arroyo dijo en este renglón que los coordinadores “estamos platicando, estamos encausando las cosas y esperamos estar de acuerdo para el martes”.

Barbosa Huerta ya había dicho en conferencia de prensa que sin duda la aritmética les daba a los opositores ganarles a los priistas esa ratificación solicitada, pero también reconoció que cuando la minuta se regresara a San Lázaro, el PRI ejercería su mayoría y se las devolvería nuevamente trasquilada.

Poco antes de su paseo por la Alameda, Barbosa Huerta expuso que, “la Junta de Coordinación Política expresa la pluralidad y Emilio lo hace con mucha atingencia. Yo de verdad celebro la disposición de los  grupos de los coordinadores, esperemos que el próximo martes lleguemos con acuerdo para desahogar de manera rápida y reponer el ritmo que traemos en el Senado”.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad