Thursday 19 de January de 2017

“Pasonzote” y Punto Final

     14 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La semana pasada en los estados gringos de Washington y Colorado aprobaron la legalización de la mariguana con fines recreativos, es decir se podrá comprar "mota" como se compra una cajetilla de cigarros o una cerveza.
Creo en las libertades individuales considero que cada persona tiene derecho a fumarse, tomarse y hacer lo que quiera, siempre y cuando no afecte a los demás.
La legalización de la mariguana era previsible y es deseable, tal vez la reciente aprobación sea el inicio de un largo y paulatino proceso en Estados Unidos y que tal vez se extienda hasta México.
Siempre mejor tener empresas legal y formalmente constituidas, que paguen impuestos y luchen por el mercado legal y pacíficamente que cárteles clandestinos que operen bajo sobornos y se disputen el mercado a plomazos.
Sin duda será un avance en términos económicos, de legalidad y de salud pública, pero seamos realistas, creer que la legalización de la mariguana acabará con la delincuencia es inocente.
Sí legalizan la "mota" el narcotráfico dejará de recibir millones, pero no abandonarán la delincuencia y al día siguiente se dedicaría a sembrar "mota" legal o calabacitas.
No, los delincuentes seguirán delinquiendo porque es su forma de vida, además entrando a la mafia sólo muerto se sale.
Legalizada la mariguana los cárteles moverán sus actividades a otros ilícitos, como la trata, la venta de otras drogas, el secuestro y hasta la venta de "mota" pirata.
Se ha documentado que cuando existe un importante decomiso de droga que deja sin fondos a un cártel, éste realiza otra actividad ilícita como la extorsión o secuestro para sacar “el chivo” y recapitalizarse.
El levantamiento de la prohibición de las bebidas alcohólicas en Estados Unidos es común ejemplo para demostrar la conveniencia de legalizar.  
Al legalizarse el whisky aumentó su calidad y bajó su precio, pero no acabaron con los traficantes, simplemente los delincuentes cambiaron de mercancía y empezaron a traficar con drogas.
El negocio de los cárteles no está en la "mota", el crack o "coca", está en lo prohibido que siempre existirá.
Sí se cree que la solución está en legalizar, al rato querrán legalizar la trata de personas, el secuestro, la pornografía infantil y demás drogas.  Y aun así seguirán habiendo productos y conductas ilegales.
Punto Final
Realmente admirable y sorprendente el trabajo de los chavos del MUNO, el “no museo de arte contemporáneo” visítelo en Genaro Codina 727, Zacatecas.

* torrescorpus@gmail.com




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad