Monday 23 de January de 2017

Patricia Espinosa comparece por Rapido y Furioso

No se tenía contemplada la entrada de armas a México

     18 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa.

MÉXICO, DF.- Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores, reconoció que México sí fue informado sobre la implementación del operativo “Rápido y Furioso” por parte del gobierno de Estados Unidos, pero puntualizó que la operación no contemplaba el ingreso tolerado de armas a territorio nacional.
El operativo "Rápido y Furioso" aplicado por Estados Unidos nunca contempló el trasiego de armas mediante la frontera con México, práctica que este país hubiera considerado y considera ilegal e inaceptable, dijo la canciller Patricia Espinosa.
“Eso es de lo cual las contrapartes mexicanas estaban informadas: de operativos que pretendían incrementar la detección y la detención del tráfico ilícito de armas hacia México”, expuso al comparecer ante el Senado de la República.
En ese sentido y ante las críticas de los senadores por la supuesta “tibieza” del  gobierno de México ante este tipo de operativos, Espinosa aseguró que se exigirá a Estados Unidos que sean castigados los implicados en la operación que permitió la entrada de alrededor de 2 mil armas a México.
La canciller también se refirió al sobrevuelo de aviones estadunidenses no tripulados, los cuales, dijo, “no son violatorios de la soberanía nacional porque son controlados por el gobierno mexicano” y se efectúan para garantizar la seguridad de este país.
Espinosa estableció que es facultad exclusiva del Ejecutivo federal autorizar los sobrevuelos de aeronaves en el espacio aéreo mexicano.
Incluso, aseguró, estas misiones fueron solicitadas por el gobierno mexicano para situaciones muy específicas y como un instrumento para obtener información e inteligencia que pretende defender la integridad de los mexicanos.
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad