Friday 20 de January de 2017

Patricia Riggen disfruta exitoso comienzo como directora

     20 Apr 2011 19:09:02

A- A A+

Compartir:

LOS ANGELES, CA.-  La mexicana Patricia Riggen acaba de estrenar con éxito "Lemonade Mouth" para el Disney Channel y recién terminó de rodar su próxima película con Eva Mendes y Eugenio Derbez, pero considera que su carrera como directora sólo está comenzando.

En el 2008 estrenó su aclamada ópera prima "La misma luna", protagonizada por Derbez y Kate del Castillo. Para este verano planea comenzar otra producción estelarizada por Jessica Biel.

"Siento que estoy aprendiendo mucho de cada experiencia y aprendiendo sobre mi misma: ¿que tipo de directora soy? No lo sé. No estoy repitiendo lo mismo así que hay mucho de descubrimiento", dijo el miércoles durante en una entrevista telefónica con The Associated Press.

"La verdad es que siento que estoy al inicio de mi carrera", agregó.

Para ir en sus primeros pasos Riggen ha avanzado bastante bien. La semana pasada estrenó "Lemonade Mouth", para el canal de televisión Disney Channel. La cinta cuenta la historia de cinco estudiantes que forman una banda de pop-rock, que a su vez se convierte en una inspiración para los chicos en la secundaria Mesa. La película fue presentada junto a un álbum que ha resultado ser muy popular.

"Estoy feliz de que la noche (del estreno) la vieron 5,7 millones de personas. ¡Es una maravilla! El álbum es número cuatro en iTunes y Twitter está enloquecido con todos los chicos", agregó contenta.

El musical tiene como protagonistas a Bridgit Mendler, en el papel de Olivia White; Adam Hicks como Wen Giford; Hayley Kiyoko como Stella Yamada; Naomi Scott como Mohini; y Blake Michael dando vida a Charlie Delgado. El guión fue una adaptación de la novela homónima para adolescentes escrita por Mark Peter Hughes.

"La gente me dice que encuentra el filme muy conmovedor, que no es usual, que conmueve en varias partes", explicó. "Supongo que eso, lo inusual, es lo que me define. Todas mis películas, de cierta manera, tienen muchas emociones, son normalmente conmovedoras".

La cineasta, que estudió un posgrado en cine de la Universidad de Columbia, puntualizó que para Disney "fue un riesgo traerme como directora" porque el filme es diferente a lo que el canal ha hecho antes.

"Justamente creo que esa es una de las razones por la que me contrataron, porque lo que hecho es diferente y ellos tenían ganas de hacer algo diferente: con drama, emociones, actuaciones independientes de la música. Y eso es lo que traje conmigo",

El éxito de la película, especialmente de su música, podría traducirse en una gira de la banda y hasta en una segunda parte, añadió Riggen.

"Tiene potencial de ir de gira. Si la película continua exitosa y crece, no descartaría que eso sea una posibilidad", apuntó. "También estamos esperando que se haga una secuela. Dependerá del éxito".

Para el Disney Channel "volver a trabajar con Patricia Riggen sería nuestro gran privilegio", dijo la portavoz del canal Brenda Kelly Grant en un correo electrónico a la AP.

"Tal como nuestros televidentes han confirmado, ella hizo una excelente película que ahora encabeza el primer lugar entre filmes originales de canales por cable en lo que va del año", agregó Grant. El canal planea transmitir "Lemonade Mouth" en Latinoamérica, pero todavía no hay fechas establecidas.

Riggen también acaba de terminar el rodaje de la tragicomedia que lleva el nombre provisional de "Ansiedad", en la que volvió a trabajar con Derbez, y que espera esté lista para fines de año, posiblemente para septiembre u octubre.

"Tenía en mente un personaje mexicano que trabaja en el mismo restaurante que Eva (Mendes). El es un poco trágico, que hace algo muy malo con muy buenas intenciones y como me fue fantásticamente bien en 'La misma luna'— él hizo un papel extraordinario— me pareció muy buena oportunidad de trabajar juntos de nuevo", explicó. "Reescribí el guión para él, para sacarles sus atributos: un poco de comedia, un poco de misterio y drama".

Derbez "se moría de risa porque me lo llevé de galán con Mendes", dijo.

"Se moría de risa porque en México no lo han visto de galán, pero su personaje es medio trágico", agregó.

En verano, la directora quiere comenzar a filmar su cuarto largometraje, que por ahora lleva el título de "Vivaldi".

"Llevo un par de años desarrollando esta película ... y parece que sí arranca en verano", dijo. "Terminado 'Ansiedad' entraría de lleno con Jessica Biel. Ya llevo un par de años desarrollando esto y pensé que ya no la iba a hacer pero allí está todavía y parece que esta vez si se hace".

___

En Internet:

Lemonade Mouth http://tv.disney.go.com/disneychannel/originalmovies/lemonademouth




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad