Wednesday 18 de January de 2017

Patrimonio en riesgo

     13 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Habitantes piden  vigilancia al nicho.
Habitantes piden vigilancia al nicho.

SOMBRERETE.- Al no tener la protección correcta para su cuidado, el antiguo nicho que se encuentra localizado en el puente de las Cinco de la Mañana en Sombrerete, ha sufrido importantes daños en la mayor parte de su estructura, sin que hasta el momento las autoridades realicen algo para frenar la situación.
Entre los daños más visibles se pueden apreciar son los ocasionados por el vandalismo, ya que carece de la vigilancia adecuada que permita su conservación, aunque es considerado patrimonio del municipio por los pobladores.
El hallazgo del nicho se realizó hace aproximadamente ocho meses, cuando trabajadores de la dirección de Obras Públicas derribaron muros antiguos para ampliar a dos carriles el puente.
Al darse cuenta del descubrimiento, el Instituto de Antropología e Historia (INAH) detuvo las obras indefinidamente y encomendó tener cuidado con los vestigios de más de 400 años de antigüedad.
Ante esta situación, el municipio colocó solamente protección en la orilla del muro, sin colocar en la parte del nicho, lugar de mayor interés.
Según testimonios de pobladores, varias personas han sido testigos de daños hechos al nicho, sobre todo al llegar la noche.
Finalmente José García, habitante del municipio comentó “Exigimos ante el daño a esta estructura histórica la protección correcta, además de la vigilancia en el lugar por parte de Seguridad Pública, para detener los daños realizados a estos vestigios”.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad