Monday 16 de January de 2017

Patrulla la PEP Villa Cárdenas

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hicieron recorridos por las calles, pero no detuvieron a nadie. (imagen)
Hicieron recorridos por las calles, pero no detuvieron a nadie. (imagen)

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un patrullaje en la comunidad Villa Cárdenas, General Francisco R. Murguía; no hubo detenidos ni decomiso alguno.
Con el fin de brindar tranquilidad a la población de esta comunidad, un convoy de 21 elementos arribaron al lugar y se entrevistaron con los habitantes.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que al llegar los oficiales, la gente se refugió en sus casas, pero luego salieron a solicitarles ayuda y les pidieron que no los dejen solos pues tienen miedo de que se suscite otro enfrentamiento como el ocurrido.
El documento cita que mientras el convoy continuaba con el patrullaje, el helicóptero de Gobierno del Estado sobrevoló la zona; en él viajaba el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y el general Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la PEP.
El patrullaje en la región será intermitente, pero permanente, aseguró Mario Caballero Ramírez, vocero del Gobierno del Estado.
Luego de la balacera registrada el domingo pasado y de la que resultaron dos personas muertas, al parecer del grupo armado agresor, y de la desaparición forzada del delegado de la comunidad, Jesús Torres, es necesario brindar tranquilidad a la población.
Del delegado, dijo, aún no se sabe nada, pero su familia está en contacto con el Ministerio Público (MP) adscrito al distrito de Francisco R. Murguía, que continúa con las investigaciones.
De igual manera, Caballero Ramírez agregó que el joven que supuestamente hizo frente al grupo agresor matando a dos de ellos, ya no está en la comunidad.
El MP ha integrado una averiguación en la que se definirá el estatus legal del joven, ya que en primera instancia actuó en defensa propia, “pero se tendría que ver la situación de la posesión de la escopeta o el rifle que usó".
Por lo pronto el muchacho está en otro lugar, sujeto a investigación.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad