Thursday 23 de March de 2017

Patrullan sin armas policías de Guadalupe

     2 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.- La mañana de este viernes todos los elementos de la policía municipal salieron a patrullar sin armas debido a que su permiso de portación venció.
Mario Martínez Juárez, coordinador operativo de la corporación, informó que la licencia venció este 1 de julio y que andarán desarmados hasta que se renueve.
El trámite, dijo, podría demorar dos, tres días o hasta una semana, tiempo en que los policías no portarán las armas.
Aclaró que no pueden tramitar la renovación del permiso en vísperas de su vencimiento, "tiene que estar vencida", afirmó.
La medida se toma recién denunciaron dos elementos que fueron agredidos física y psicológicamente por un grupo de marinos el jueves por la noche cerca de Tacoaleche.
Tras la supuesta agresión, los oficiales del turno nocturno se acuartelaron en la Dirección de Seguridad Pública y ya  no salieron a patrullar, sólo atendieron algunos reportes directos de la ciudadanía.
Debido al incidente, los uniformados amenazaron con un paro de labores, pero este viernes las actividades operativas en la corporación fueron normales.  
Sin embargo se acordó que los rondines de vigilancia por sector se harán en grupos de dos o tres patrullas con sus respectivos elementos.
Según el informe que entregaron los oficiales afectados, interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al respecto, Carlos Chacón Quintana, secretario de gobierno municipal, aseguró que los dos policías que fueron revisados por elementos castrenses están bien de salud y trabajando normalmente.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad