Monday 16 de January de 2017

Paupérrimo, el padrón priísta

Recibiría Zacatecas $2 mil millones para la sequía

     29 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Gran chasco se llevó Ricardo Aguilar cuando conoció, sin muertos, fantasmas ni maquillajes, el padrón de militantes del PRI estatal. Cuentan quienes están metidos en el tejemaneje del partido que al jefe de estrategas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, por poquito y le da el patatús.

MUCHO RUIDO, POCAS NUECES
Y es que pese a las supuestas incorporaciones multitudinarias al PRI de experredistas y ex panistas muy cacareadas al inicio del año, y a pesar de la campaña intensiva de reclutamiento que inició Juan Carlos El compadre Lozano -y que en muchas áreas fue "a willson"- el padrón real no llega a 70 mil almas.

COSTALES PESADOS
La elección del 2012, advierten en el tricolor, la ganará Zacatecas en Movimiento. La estructura del PRI aún no da para eso. Pero no será fácil. Se requieren candidatos  atractivos para electorado. No costales a los que deba remolar el gobernador.

BIEN RECOMENDADO
Después del miércoles que se reunió con Miguel Alonso, Benjamín Medrano apagó su celular y ya no quiso saber del mundo. El viernes fue al DF y en el PRI buscó entrevistarse con Humberto Moreira -llevaba carta de recomendación-. Ayer aún lo vieron en los tacos de bistec del Califa de León, en Puente de Alvarado.

ENEMIGO PELIGROSOS
Durante su estancia en el DF, Medrano buscó a "chu papi" Ricardo Monreal. Se fue del PT pero –habría dicho- no quiere romper lanzas con el senador. Benjamín esperará a que pase el proceso 2012 para afiliarse al PRI. Ya rechazó ofertas para ser candidato de Panal y Verde.

SORPRESAS
La encuesta de Game Parametría -2012, no 2010- dejó a muchos boquiabiertos. En Zacatecas sorprendieron las calificaciones  de Víctor Armas y Osvaldo Contreras del PRD y PAN. Y en Fresnillo que Fito Bonilla, del PRI, tenga a tiro de piedra al monrealista Juan García Páez. En las esferas oficiales preocupa que la alianza PRD-PT y el PAN tengan índices preferencias para el Senado en el mismo rango que el PRI.

YA ERA HORA
De  mil 500 a 2 mil millones de pesos tocarían a Zacatecas -calcula el diputado Gerardo Leyva- de los 10mil millones de pesos que -es casi un hecho- dará el Congreso de la Unión a estados devastados por la sequía, heladas e inundaciones. El fresnillense dice que la Comisión de Presupuesto  que preside Alfonso Navarrete hoy dictamina la iniciativa para reconducir esa suma del presupuesto federal.

NECESITAN EL TRIPLE
Gerardo Leyva opina que 10 mil millones de pesos no alcanzan y se deberán buscar más recursos. Los estados siniestrados por sequía serían: Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León. Por heladas: Puebla, Hidalgo y Estado de México. Y por inundaciones Tabasco.

GIMNASIA Y MAGNESIA
Rechazan apoyadores de Pedro de León que, de ser candidato al Senado, se repita la historia Amalia García-Claudia Corichi. El problema con Claudia, dicen, no es que fuera senadora, sino que le disputaba  y le arrebataba el poder a su madre para hacer negocios chuecos.

OTRO ESCENARIO
Esperan diputados el paquete fiscal 2012 del gobierno estatal. En la bancada oficial confían en que el presupuesto de egresos no genere, como en 2010, trifulcas garrote en mano de Gustavo Muñoz y mentadas de mamá de Pilar Miranda. Prevén que una mayoría civilizada lo apruebe antes de Navidad.

BIEN ALINEADOS
Para su aprobación, el paquete fiscal requiere mayoría simple (16 votos). En el PRI son 10 y con Xerardo Ramírez del PVEM; Ramiro Rosales y Jorge García del Panal; Alfredo Barajas y Benjamín Medrano, independientes; y Gerardo Romo, PRD, los completan. Sólo esperan gritos y sombrerazos de los petistas Saúl Monreal y Geovanna Bañuelos y del perredista Juan Mendoza.

JUNIORS EN POLÍTICA
Constituyen en Zacatecas el comité Morena Jóvenes y Estudiantes. Lo lideran Caty Monreal -hija de El Chamuco mayor Ricardo Monreal- y su esposo Sergio Garfias; Lucy Medina, hija de Luis El Oso Medina- y Ulises Mejía, hijo de Toño Mejía. Operarán a favor de López Obrador con dinero de "chus papis".




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad