Tuesday 24 de January de 2017

Pavimentan caminos rurales de Pinos

     28 Aug 2011 17:29:17

A- A A+

Compartir:
Las obras fueron inauguradas ya.
Las obras fueron inauguradas ya.


PINOS, zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio inicio a los trabajos de pavimentación del camino rurales José Ma. Morelos-entronque con la carretera Pinos-Ojuelos, que se realizan con la suma de esfuerzos y acciones entre el Gobierno del Estado, el municipio y la población.

Jorge Luis Rincón Gómez, titular de la dependencia, aseguró que sólo con la conjunción de esfuerzos es como sacaremos del atraso y abandono a la región sur del Estado.

Debemos abatir el rezago social que por muchos años ha mantenido al municipio de Pinos al margen del desarrollo y a su gente alejada del progreso, por la falta de caminos y carreteras en buen estado, expresó el funcionario ante más de un centenar de personas del lugar.

La comunidad José Ma. Morelos cuenta con una población de 860 personas, de las cuales 459 son mujeres y el resto, 401 son hombres y, por décadas, su única vía de comunicación con la cabecera municipal era un camino en mal estado, por lo que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, se comprometió a modernizarlo y, con hechos, lo está cumpliendo.

Acompañado del Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, el Director de la Junta Estatal de Caminos explicó que se ampliarán y pavimentarán 2 kilómetros de longitud, colocándose en total 63 mil 180 litros de emulsión.

En esta obra es fundamental e importante la aportación del municipio con 700 metros cúbicos de mezcla, con un costo aproximado de 1 millón 288 mil pesos y 21 mil litros de emulsión, con un valor de 179 mil pesos.

Además del equipo y personal, la Junta aportará un total de 1 millón 888 mil pesos, que sumados a la aportación del municipio, en esta obra se invertirá un total de 3 millones 354 mil  939 pesos.

El Gobierno del Estado se ha propuesto realizar acciones como la de reconstruir y rehabilitar caminos rurales, pavimentar otros más, pero también obras sociales como la colocación de pisos de cemento, apoyo a los ganaderos y agricultores, la dotación de servicios básicos como el agua potable, construcción de unidades y clínicas de salud, escuelas y electrificación, para abatir el rezago social de cientos de comunidades en todo el Estado. 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad