Tuesday 24 de January de 2017

PC de Fresnillo, una corporación para ejemplo

La corporación tiene 20 años de servicio

     9 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las capacitaciones son constantes para los más de 40 elementos del área.
Las capacitaciones son constantes para los más de 40 elementos del área.

El sueño de crear un grupo de rescate que estuviera al servicio de los fresnillenses, el cual se inició hace más de 20 años por cuatro hombres, creció y se logró con el tiempo hasta convertirse en una de las mejores corporaciones a nivel estatal.
Protección Civil y Bomberos de Fresnillo comenzó a trabajar en 1992, el departamento fue fundado por Gilberto Domínguez, Felipe Neri, Francisco Vázquez y Eduardo Lujan, quienes eran policías ministeriales.
Después de 20 años, la corporación ha dado miles de servicios a la ciudadanía a pesar de un sinnúmero de carencias que padecen, como la falta de unidades de transporte, herramientas y equipo de protección para sus empleados.
Hoy en día es un departamento modelo considerado como uno de los más preparados y mejores del estado y es liderado por Rubén Rentería Elizalde.
En los recientes años los bomberos participaron en diferentes hechos de rescate en todo Zacatecas y algunos estados de  la República como Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Veracruz.
Fueron llamados de diferentes lugares debido a su gran preparación, pues tan sólo en la actual administración recibieron más 20 capacitaciones, cuatro de ellas internacionales, en diferentes modalidades.

Cursos
Los aproximadamente 40 elementos están preparados en cursos como Protección Civil 1,2 y 3; Buceo, Rescate Urbano, Meteorología, apagado de incendios industriales, residenciales y forestales, emergencias químicas, entre otros.
Rentería Elizalde manifestó su preocupación e interés para que el personal a su cargo esté plenamente capacitado para todas las acciones que realizan día a día.
“Hoy en día se puede confiar en la capacidad de los elementos, por ello nos solicitaron auxilio en Monterrey, cuando sucedió lo del huracán Alex o en Guadalajara cuando apoyamos con lel incendio del bosque de La Primavera”.
Debido a su honorable y valerosa labor han sido reconocidos en decenas de lugares y por las personas a las que día a día ayudan.
 “Uno de los momentos más gratos que nos tocó vivir fue cuando nos agradecieron por nuestra participación en Monterrey, pero no sólo eso, en Guadalajara, antes de regresar a Fresnillo pasamos por el centro de la ciudad, la gente nos vio, reconocieron el logotipo de nuestro municipio y de pronto se comenzaron a escuchar muchísimos aplausos que nos pusieron la piel chinita y nos arrancaron algunas lágrimas”, aseguró el jefe del área.
Sin embargo, y a pesar que incluso viajaron al extranjero para ser capacitados por los bomberos de Norteamérica, hoy en día el departamento tiene muchas carencias.
Una de las posibles soluciones para mejorar las condiciones en las que trabajan estos héroes de El Mineral sería que el departamento se convirtiera en una dirección, situación que Rentería Elizalde espera y confía que suceda pronto para el beneficio de todos los fresnillenses.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad