Thursday 23 de March de 2017

PC de Sombrerete, listo para enfrentar el frío

     15 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Valles, jefe de Protección Civil de Sombrerete.
José Luis Valles, jefe de Protección Civil de Sombrerete.

SOMBRERETE.- Protección Civil municipal presentó el Plan de Contingencias 2011 con la finalidad de implementar acciones que apoyen a la población que pudiera verse afectada por la presencia de las bajas temperaturas.
 Y es que los pronósticos apuntan que  en esta temporada invernal el termómetro  bajará  a  los 0 grados centígrados.
La Unidad de Protección Civil tiene 105 catres, 100 colchonetas, 300 cobijas y 100 despensas que pueden ser utilizadas en la instalación de los albergues temporales, informó José Luis Valles, jefe de la corporación municipal.
Los albergues estarán ubicados en el gimnasio y auditorio municipal, además de algunas escuelas.
Se informó que en  comunidades se ubicarán otros centros de apoyo.
José Luis Valles dijo que entre las medidas de precaución se implementan recorridos constantes en todas las localidades del municipio para detectar personas que necesiten ser llevadas a un albergue.
Los auxilios de rescate por contingencias climatológicas estarán enfocados  a los niños y adultos mayores, ya que son los que presentan mayor riesgo de sufrir las consecuencias del descenso en la temperatura que se anuncia para la región, expuso el funcionario.
Aseguró que se patrullarán los caminos con la finalidad de auxiliar a las personas que sufran descomposturas en sus vehículos para proporcionar los auxilios adecuados de acuerdo a sus necesidades.
También anunció que se estarán visitando los domicilios en todas las colonias del municipio para hacer las recomendaciones pertinentes para enfrentar los fríos.
El jefe de Protección Civil municipal  puso énfasis en la recomendación de no encender calentones al interior de las viviendas, ya que producen monóxido de carbono y al ser inhalado puede causar intoxicación o la muerte.
Daniel Solís Ibarra, presidente municipal, dijo que este tipo de acciones son para prever medidas en caso de registrarse temperaturas extremas en el municipio y ayudar a todas aquellas personas que requieran la asistencia de Protección Civil.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad