Sunday 22 de January de 2017

PEC delimita criterios para ingreso a las escuelas

     2 Sep 2011 17:14:56

A- A A+

Compartir:
Salvador de Luna López realizó un taller con asesores del programa.
Salvador de Luna López realizó un taller con asesores del programa.

Un total de 708 escuelas se inscribieron en tiempo y forma para participar en la fase 11 del Programa Escuelas de Calidad (PEC), las cuales deberán entregar, antes del 14 de septiembre, su Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE) y el Plan Anual de Trabajo (PAT) para acceder a un monto adicional de 150 mil pesos para fortalecer el proceso de enseñanza en Zacatecas.
 
Así lo afirmó Salvador de Luna López, coordinador académico estatal del PEC, durante el taller con asesores técnico pedagógicos regionales del programa, en el que jueves y viernes se analizarán los criterios de evaluación para la dictaminación de cada uno de los trabajos que presenten los colectivos de docentes en la entidad.
 
En un comunicado mencionó que una vez que se inscribieron las escuelas de educación básica al PEC deberán trabajar en la conformación del PETE y del PAT, mismos que se evaluarán y serán su pase para ser aceptado o rechazado en el programa en este ciclo escolar 2011-2012, donde podrán acceder a recursos adicionales hasta por 150 mil pesos cada plantel.
 
El objetivo de este taller, explicó, es acercarse al análisis que se tiene que hacer del proceso de dictaminación, principalmente a los criterios de evaluación, a los formatos de concentrado de la evaluación y el cómo deben de venir en el aspecto financiero para que se puedan autorizar los PETEs.
 
A diferencia de otros años, en esta ocasión el criterio de dictaminación es innovador,  ya que si un PETE bien requisitado tiene deficiencias se regresará para que se reformule.
 
Asimismo, resaltó que por vez primera los maestros hacen uso de una plataforma y en internet, llevan a cabo la realización de su PETE.
 
No obstante, se presentaron algunas limitantes, y es que no todas las escuelas tienen acceso a la red de redes, pero para esos casos particulares, se aplicó el plan “B”, en el cual se diseño un CD para que pudieran trabajar desde la escuela, en su casa o donde hubiera una computadora.
 
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad