Sunday 22 de January de 2017

Pedirá Conago crear enlace con FCH: MAR

La propuesta será presentada en la Conago

     27 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Luis Alfonso Miranda, Miguel Alonso Reyes y Arnoldo Rodríguez Reyes en la reinauguración del Polideportivo.(fernando camacho)
Luis Alfonso Miranda, Miguel Alonso Reyes y Arnoldo Rodríguez Reyes en la reinauguración del Polideportivo.(fernando camacho)

El gobernador Miguel Alonso Reyes presentará en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) una propuesta que busca reforzar los acuerdos a los que lleguen mandatarios de estados vecinos para impulsar el desarrollo regional.
El gobernador afirmó que este tema tiene una relevancia especial a partir de los diálogos entre administraciones estatales cercanas que pretenden impulsar proyectos conjuntos en temas de carácter ecológico, industrial, minero, carretero y de seguridad.
“Hay que respaldar los proyectos regionales, que los acuerdos de dos o tres administraciones estatales sean apoyados por el resto”, expuso.
Explicó que en pláticas con Rodrigo Medina, presidente de la Conago y gobernador de Nuevo León, se acordó plantear a la sesión plenaria de los mandatarios un esquema para reformar la conferencia y darle más peso a las conclusiones que se extraigan de sus reuniones.
El objetivo será, dijo Alonso Reyes, quien preside la comisión de Desarrollo Regional en la Conago, realizar acciones que generen beneficios sociales.
“La Conago solicitará al presidente Felipe Calderón que nombre un enlace con la unión de gobernadores; yo propuse que haya enlaces también con la Cámara de Diputados federal y con los senadores”, declaró.
Para el mandatario es prioritario establecer ese vínculo con la Cámara baja pensando en la elaboración de los presupuestos de egresos de los próximos años.

Reinauguran Polideportivo
Alonso Reyes también encabezó la reinauguración del Polideportivo en la colonia Alma Obrera y destacó que este tipo de espacios sirven para fomentar la integración familiar.
En la rehabilitación de esta unidad de recreo y actividad física se invirtieron 10 millones 584 mil pesos de aportaciones municipal y federal dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos.
La administración de la capital que preside Arnoldo Rodríguez Reyes aportó el 50% del monto.
La superficie del Polideportivo es de 15 mil 570 metros cuadrados y tiene cancha de futbol, muro de rapel, salón gimnasio, cancha de usos múltiples con gradas, cuarto de maquinas, sanitarios y regaderas.
Luis Alfonso Miranda, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que en este año se contemplan ejercer otros 5 millones de pesos.
Rodríguez Reyes dijo que la rehabilitación del Polideportivo es un ejemplo de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno sin que haya  distinciones de partido.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad