Friday 20 de January de 2017

Pedirá el Coprovi ser intermediario entre la Federación y los municipios

     27 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) solicitará a la Federación que se modifiquen las reglas de operación para que los recursos se asignen a los ayuntamientos mediante los organismos estatales, informó el titular de la dependencia, Ismael Solís Mares.
El objetivo, dijo, es evitar problemas como el de Enrique Estrada, donde permanecen sin entregarse 200 viviendas debido a que el ayuntamiento no tiene recursos para concluirlas.
Otro ejemplo, dijo, es el de las 150 casas de “mazapán” que se construyeron en Zacatecas, las cuales registraron graves deficiencias estructurales.
En ambos casos, comentó el funcionario, los proyectos fueron gestionados directamente ante el Gobierno Federal por las administraciones municipales anteriores, sin que interviniera el Coprovi.
El problema, dijo, es que los más afectados son los 350 beneficiarios que no han podido recibir sus viviendas.
Solís Mares reconoció que el Coprovi no ha quedado exento de problemas, también heredados de la administración anterior, por lo que durante dos años consecutivos no pudo construir vivienda hasta no solventar las irregularidades de otros ejercicios.
No obstante, dijo, ya fueron solventadas todas las observaciones y si bien la Federación no respaldó con recursos las mil viviendas que se solicitaron, ya están por concluirse las primeras 300 casas ubicadas en Calera, Jerez y Atolinga.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad