Thursday 23 de March de 2017

Pedirá Jerez crédito por $2.5 millones

Quieren dinero para pagar combustible, obra y deudas con el IMSS

     9 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- El ayuntamiento solicitará un préstamo de 2 millones 500 mil pesos a la Secretaría de Finazas para poder cubrir algunos compromisos.
Ayer, en sesión de cabildo, el alcalde priísta, Eduardo López Míreles, pidió al pleno la autorización para solicitar el crédito.
La petición se respaldó en el argumento de que el ayuntamiento no recibió el Fondo de Participaciones Únicas que se entrega por parte del Gobierno Federal a los municipios.
El gobierno municipal, se informó en la sesión, tiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por más de 425 mil pesos, correspondientes a las cuotas obrero-patronales de junio.
Además, se deben 350 mil pesos de cuotas por retiro y vejez para los trabajadores, además de 435 mil pesos de lo correspondiente a los pagos del IMSS de julio.
La administración de López Mireles también enfrenta el cobro de una multa de 18 mil pesos que el instituto aplicó por no pagar las cuotas obrero-patronales del 2010. Se informó que estas cuotas no fueron reportadas por un dictaminador que contrató el municipio.
El ayuntamiento, dijo el alcalde, requirió de contratar a un nuevo dictaminador, ya que el anterior dejó a Jerez con estos adeudos, al igual que en otros municipios.
El resto del recurso que se reciba de préstamo se aplicará en el pago que corresponde al municipio en la obra del boulevard que conduce a Fresnillo.
También se pretende destinar parte del crédito para el pago de gasolina que el ayuntamiento consumió en julio, el cual es de 200 mil pesos.
Lo regidores de oposición Arturo Mercado, del PAN, y Javier Cabral, del PT, cuestionarion la disposición de solicitar el préstamo, aunque en cabildo se logró su aprobación.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad