Sunday 22 de January de 2017

Pedirá la CEAPA prórroga para terminar planta Osiris

     18 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ante el riesgo de no lograr el 70% de avance en la construcción de la planta tratadora de aguas residuales Osiris al 31 de diciembre, la CEAPA solicitará una prórroga para no perder los recursos, explicó Rafael Gutiérrez, director de la dependencia.
Comentó que debido a los problemas jurídicos que ha enfrentado el proyecto no se descarta una demora en el avance de la obra, pero confió en que la planta todavía puede ser concluida en junio de 2013.  
Agregó que la solicitud de prorroga procedería porque la suspensión de los trabajos obedece al cumplimiento de la resolución de la SFP.
Aunque la planta ya registra el 30% de avance, el 21 de septiembre la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a la CEAPA emitir un nuevo fallo para la obra porque consideró que la constructora que ganó la licitación, de Juan Antonio Rosales Torres, no cumplía con la experiencia requerida.   
En apego a la resolución, la CEAPA emitió un nuevo fallo mediante el cual declaró desierta la licitación porque ninguna de las empresas que participaron cumplía con los requerimientos que exige la SFP.
Previo a esto, Rosales Torres promovió un amparo en un juzgado federal que el 2 de octubre suspendió provisionalmente la resolución que le impedía continuar con la construcción.
Con ello, la CEAPA quedó impedida para emitir un nuevo fallo mediante el cual se haga una nueva licitación o bien, se asigne directamente la obra.
La comisión tampoco puede continuar con el finiquito a la empresa de Torres Rosales hasta no conocer la resolución definitiva del amparo.
Todo esto suspendió temporalmente los trabajos y aunque el constructor dijo que retomaría el proyecto, el titular de la CEAPA aseguró que sigue detenido. Lo único que se ha hecho, comentó, es recibir equipos que ya se tenían comprometidos y realizar obras de mantenimiento para no afectar los avances.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad