Friday 20 de January de 2017

Pedirá la Conagua $1,200

Mejorará la captación de agua

     29 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitará un presupuesto de mil 200 millones de pesos para el rubro de agua potable en el 2012, informó Ricardo Enrique Morán Faz, director estatal de la dependencia.
Explicó que el recurso tamabién se destinará al programa de Bordos y Pequeñas Presas, que tiene la finalidad de mejorar la captación de agua.
El funcionario agregó que la elaboración de los proyectos estará a cargo del gobierno estatal, la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en tanto, la Conagua vigilará la parte normativa.
Morán Faz dijo que aún desconoce el total de obras que se realizarán con este programa, ya que eso  corresponde al Gobierno del Estado.
Precisó que a la Conagua le corresponde dictaminar si las obras están dentro de un cauce federal o no y si existe la disponibilidad de agua para que se pongan las estructuras correspondientes.
Además, la comisión será la responsable de evitar que se desvíen cauces ya comprometidos y que se ubiquen estructuras donde se puedan provocar inundaciones.
Otras obras ha realizarse en el 2012 será la medición y tecnificación de la presa Leobardo Reynoso en Fresnillo, explicó Morán Faz, quien agregó que la parte de diseño de la obra ya esta concluida.
El funcionario destacó que con 12 millones de pesos cerca de 20 municipios comenzarán o continuarán este segundo semestre del año obras de sistema de riego, plantas de tratamiento, ampliación y saneamiento.
Entre los municipios participantes destaca Jerez, Río Grande, Jalpa, Loreto, Guadalupe y Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad