Thursday 19 de January de 2017

Pedirá la UAZ $2,191 millones para 2013

La universidad contempla destinar un 66% a servicios personales

     2 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Consejo Universitario de la UAZ aprobó el presupuesto 2013 por un total de 2 mil 191 millones de pesos, de los cuales 66% se destinaría al Capítulo 1,000 que tiene que ver con servicios profesionales, sueldos y prestaciones.   
No obstante, se aclaró que esta cifra es la cantidad que se solicitará al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión, aunque saben que lo más probable es que no les autoricen todas las partidas.       
Según el documento, mil 739 millones de pesos corresponden al presupuesto público ordinario; 355 millones de pesos a recursos extraordinarios y 96 millones de pesos a ingresos propios.     
Durante la sesión, Francisco Javier Domínguez Garay, responsable de la Comisión de Planeación y exrector de la universidad, explicó que la propuesta contempla mil 448 millones de pesos para servicios personales.  
Agregó que para materiales y suministros se presupuestaron 77 millones de pesos; para servicios generales, 213 millones de pesos; para transferencias y asignaciones, 188 millones de pesos; para bienes inmuebles, 79 millones de pesos y para abatir pasivos, 72 millones de pesos.
Esta cifra, aclaró, no contempla los ingresos propios, pues estos no se pueden invertir en servicios personales.  
Domínguez Garay comentó que debido a cambios en la contabilidad ahora se deben presupuestar exactamente los ingresos y egresos, por lo que , aparentemente, no consta déficit financiero cuando la realidad es que se arrastra un total de 400 millones de pesos.
De ahí, dijo, que la administración anterior decidiera dejar de pagar el ISSSTE, Fovissste y SAR para no afectar los sueldos y prestaciones, por lo que será el Consejo Universitario el que determine si sigue con esta medida.
El rector, Armando Silva Cháirez, explicó que con el presupuesto aprobado podrá iniciar la gestión de los recursos ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública, así como la Cámara de Diputados.
Aseguró que independientemente de la cantidad que se les apruebe, es su obligación implementar acciones que permitan continuar con el saneamiento de las finanzas de la universidad.   

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad