Tuesday 24 de January de 2017

Pedirá Liga Árabe a la ONU reconocer Estado palestino

     14 Jul 2011 13:16:54

A- A A+

Compartir:

MADRID.- La Liga Árabe (LA) anunció hoy que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento del Estado palestino y su adhesión al organismo como miembro de pleno derecho.

El anuncio tuvo lugar este jueves al concluir una reunión ministerial del bloque panárabe en Doha, capital de Qatar, cuando faltan 12 días para el debate abierto previsto en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el estatus de los territorios palestinos.

“Decidimos ir a las Naciones Unidas a pedir el reconocimiento del Estado palestino con Jerusalén como capital, y a continuación pedir su adhesión completa como miembro”, según el borrador de la declaración final del encuentro.

Después de la reunión, a la que asistió el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, el secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Nabil al-Arabi, confirmó los planes del grupo y aseguró que tomarán todas las medidas necesarias para lograrlo.

Aunque en la declaración final de la cita no se precisaron mayores detalles, un delegado palestino indicó por separado que la Liga Árabe designó a un comité que trabajará sobre un calendario, de acuerdo con reportes del diario árabe The Golf News.

Para que los territorios palestinos sean un Estado miembro de pleno derecho se requiere la aprobación del Consejo de Seguridad, aunque Israel -aliado de Estados Unidos- ha advertido que se opone a cualquier declaración unilateral de reconocimiento.

Los palestinos, que en la actualidad tienen el estatus de “observador” en la ONU, habían anunciado previamente que buscarían en septiembre próximo el reconocimiento de la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania ante la ONU.

Sin embargo, frente a la oposición de Israel y de algunas potencias mundiales, los palestinos indicaron que aceptarían el reconocimiento de su Estado aunque no sea miembro de pleno derecho, lo cual solo requiere la aprobación de la Asamblea General.

Se espera que unos 130 de los 192 Estados miembros de la ONU apoyen el establecimiento de un Estado palestino si el asunto se lleva a votación en la asamblea Nacional en septiembre próximo.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad