Saturday 21 de January de 2017

Pedirá Segob a gobernadores no hacer apología del delito

Se reunirá el Consejo Nacional de Seguridad Pública

     16 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob.
Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob.

MÉXICO, DF.- El gobierno federal propondrá de manera respetuosa a los 32 gobernadores y al jefe de gobierno capitalino, en el marco de la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), evitar hacer apología de la violencia a la hora de dar a conocer las detenciones de presuntos delincuentes.
El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, comentó que “espero tener la oportunidad de hacer una presentación a los integrantes (del consejo) del manejo de cómo estamos difundiendo la información en este sentido para que podamos hacer un esfuerzo nacional y que estemos alineados”.
En entrevista, el funcionario hizo hincapié en que “corresponde a cada gobierno estatal aceptar o no esta sugerencia”, al recordar que tanto la federación como los gobiernos estatales tienen sus facultades delimitadas; “los gobiernos son libres y soberanos”.
Comentó que el objetivo es dar a conocer a los estados algunos lineamientos e ideas sobre el manejo informativo, acorde a la estrategia de comunicación social en materia de seguridad puesta en marcha por la actual administración.
Esto es, de evitar hacer apología del delito, dar a conocer los “alias” de los presuntos delincuentes, el cártel o grupo al que pertenecen, las ganancias que obtienen y las propiedades con que cuentan, pero sin dejar de informar.
De manera que “estaremos buscando en el Sistema de Seguridad, pues, coordinación; pero en ese sentido, los gobiernos estatales tienen sus propias facultades y en donde nosotros no queremos ni debemos intervenir”, puntualizó.
Eduardo Sánchez mencionó que el objetivo es informar también de todas las acciones de prevención del delito que realiza el gobierno federal a través de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Observó que la información gubernamental en materia de seguridad “la vamos a seguir presentando con nombres, apellidos y rostros de las personas, para que quienes hayan sido víctimas de algún delito por parte de estos delincuentes puedan acudir a presentar su denuncia”.
Sánchez Hernández reiteró que la información del gobierno federal tiene el propósito de informar de manera oportuna y veraz a la población lo que está ocurriendo en la estrategia de seguridad, con datos duros, con números muy precisos.
Además pretende informar sin exaltar la personalidad de los delincuentes y hacer apología de la violencia y el delito.
El CNSP es el órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y es presidido por el presidente de la República.
El consejo está integrado por los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el procurador General de la República, los 32 gobernadores, el jefe del Gobierno del Distrito Federal y el secretario Ejecutivo del SNSP.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad