Tuesday 17 de January de 2017

Pedirán $5 mil millones de apoyo por las sequías

     17 Aug 2011 14:40:57

A- A A+

Compartir:
  • Los gobernadores y el titular de Sagarpa. Los gobernadores y el titular de Sagarpa.
  • Reunión de gobernadores con el titular de Sagarpa. (Cortesía) Reunión de gobernadores con el titular de Sagarpa. (Cortesía)
  • Reunión de gobernadores con el titular de Sagarpa. (Cortesía) Reunión de gobernadores con el titular de Sagarpa. (Cortesía)
  • Reunión de gobernadores con el titular de Sagarpa. (Cortesía) Reunión de gobernadores con el titular de Sagarpa. (Cortesía)
Imagen de


La solicitud al Congreso de la Unión de crear un fondo de apoyo por las sequías recurrentes y la regionalización de la producción de frijol fueron los acuerdos a los que se llegaron en la reunión mantenido entre el gobernador Miguel Alonso Reyes y sus homólogos de Chihuahua y Durango, así como el titular de la Sagarpa.

El fondo consiste en 5 mil millones de pesos para 10 estados.

La regionalización de los productos, explicó Alonso Reyes, consistirá en dividir los esfuerzos para que Zacatecas impulse la producción de frijol negro, mientras Durango y Chihuahua ponen el énfasis en el frijol pinto y claro.

De esta forma, aseguró, los tres estados que copan el 60% de la producción nacional de este alimento se complementarán y no tendrán la necesidad de competir entre ellos, por lo que se incrementarán los beneficios para los productores.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, complementó que en la siguiente reunión que se celebrará en Chihuahua se ampliará el ámbito de la discusión a la ganadería, el maíz, el área forestal y la minería.

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, agregó que es importante dar incentivos y concientizar a los productores que siembran frijol en tierras que no son adecuadas para este producto para que no lo hagan, puesto que provocan que la balanza de producción se desequilibrio.

Declaró que las medidas acordadas en esta reunión y que son a largo plazo son las que se necesitan para incrementar los ingresos de los productores.

 

Fuerte operativo por seguridad de gobernadores




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad