Friday 20 de January de 2017

Pedirán a EPN y su gabinete nueva declaración patrimonial

     19 Mar 2013 18:33:55

A- A A+

Compartir:
En todo momento la bancada panista exhibió pancartas demandando transparencia.
En todo momento la bancada panista exhibió pancartas demandando transparencia.

MÉXICO, DF.- Durante la sesión de este martes, se aprobó por 225 votos a favor, 220 en contra y 0 abstenciones un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al titular del Ejecutivo e integrantes de su gabinete a presentar de nueva cuenta su declaración patrimonial, ya que desde la óptica de oposición éstas no fueron claras ni transparentes.

Esta es la primera ocasión, en lo que va de la presente 62 Legislatura, en que los grupos parlamentarios de oposición consiguen concretar un llamado dirigido al presidente de la República.

A propuesta de la diputada del PAN, Elizabeth Yañez, exsubsecretaria de la función pública, se sometió a la consideración del pleno de San Lázaro, el llamado a Peña y sus colaboradores para que rectifiquen en las declaraciones patrimoniales presentadas en enero, bajo el argumento de que lo hecho entonces “fue un gran acto de simulación”.

En defensa a los cuestionamientos de legisladores tanto de derecha como de izquierda, el priista Abel Octavio Salgado Peña, consideró que el titular del Ejecutivo Federal y miembros de su gabinete si dieron cumplimiento a las obligaciones relativas, para luego sugerir que estos ataques se producen ante los logros obtenidos a 100 días de gobierno.

“Entendemos el interés de las compañeras diputadas y diputados de Acción Nacional por posicionar un tema como el de la declaración patrimonial del Presidente, Peña Nieto e integrantes de su gabinete en este momento en el que las acciones del gobierno federal, los pasos decisivos que se están dando en un esfuerzo conjunto con la mayoría de las fuerzas políticas”, refutó.

Durante la discusión, en todo momento la bancada panista exhibió pancartas demandando transparencia.

En el salón de sesiones se escucharon gritos y consignas entre todos los grupos parlamentarios; el álgido debate no pasó a mayores y la votación a favor del exhortó fue precedida por manifestaciones de júbilo por parte de perredistas y panistas.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad