Tuesday 17 de January de 2017

Pedirán a la UAZ evaluar daños en viviendas de la Bellavista

La minera Aranzazu donará terrenos a personas que los ocuparon

     12 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CONCEPCIÓN DEL ORO.- Durante una reunión entre vecinos de la colonia Bellavista, autoridades y personal de la minera Aranzazu, se hizo la petición para que la UAZ, mediante  la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, evalúe daños presentados en viviendas.
Por parte de la compañía se pidió que no vuelvan a presentarse manifestaciones y bloqueos en las instalaciones de la mina, por parte de los vecinos de la Bellavista.
David Frías, representante de los colonos, argumentó que el bloqueo que se hizo este jueves fue por la falta de respuesta a la convocatoria de una reunión programada.
A petición de Frías, Juan Pablo Dueñas Rico, representante legal de la compañía, explicó que se solicitará la capacitación de una persona para que haga las detonaciones en la minera.
Refirió que se tiene por norma la utilización de sismógrafos para verificar la magnitud de estas detonaciones.
La empresa minera también accedió a donar terrenos de un predio conocido como El Tajo, propiedades que le pertenecen y donde se han ido asentando grupos de personas.
 Esta disposición había sido planteada por la presidenta municipal Rosa Huerta.
Autoridades del gobierno estatal, entre las que estaban Cristopher Ávila, subsecretario de Minas y Héctor Ramírez, representante de la Secretaría de Gobierno, mostraron su beneplácito por la donación de las tierras por parte de la minera.
A fin de garantizar los acuerdos , se llevará a cabo una nueva reunión el 21 de enero, a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, en la capital del estado.
En la reunión la compañía había ofrecido hacerse cargo de la evaluación técnica de los daños en las viviendas, pero los vecinos quisieron darle la tarea a otra instancia.
Sin embargo, ante la necesidad de recursos económicos, se optó por recurrir a Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).  
En la junta también estuvieron representantes sindicales de la mina, como Carlos Alberto Ramos Luna, Valentín Corona Coronado y Juan García Torres.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad