Sunday 22 de January de 2017

Pedirán alcaldes más recursos

     11 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Más recursos y más autonomía pedirá la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) a la Federación, informó el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, coordinador de la región noreste del organismo intermunicipal.
Un total de 28 alcaldes de diferentes estados y más de 50 servidores públicos de primer nivel se reunieron ayer en Aguascalientes para coordinar una cartera de propuestas que trasladarán a la administración federal entrante.
Los munícipes convinieron pedir un incremento del 45% de los recursos federales destinados a las policías municipales.
Actualmente el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) se cifra en 4 mil 500 millones de pesos, monto insuficiente, valoró Flores Mendoza, para atender a las necesidades de los cuerpos de seguridad pública.
La CNSPM también pedirá mayor soberanía para operar el fondo federal de las policías municipales y una reducción de los recursos de uso etiquetado desde la Federación.
“Los municipios sabemos qué problemas enfrentamos y podemos decidir en qué aplicar los recursos”, afirmó Flores Mendoza.
Sobre competencias, también destacó que la responsabilidad de las fuerzas municipales es prevenir el delito y no combatir el crimen organizado, independientemente de que puedan coadyuvar a ello en el entorno más inmediato.

Sobre secuestros
Los representantes municipales también compartieron experiencias sobre políticas públicas implementadas para la reducción de delitos de secuestro. El balance fue positivo, evaluó Flores Mendoza, aunque queda todavía mucho por hacer.
La próxima tarea, con fecha de entrega para el 20 de septiembre, será facilitar al Centro Nacional de Seguridad Pública (CNSP) un diagnóstico de secuestros y un programa de prevención del delito.

Confianza al 31%
De los mandos superiores de la Policía Municipal de Guadalupe, sólo el 31% aprobó los exámenes de confianza, resultado que supera el 20% en que se sitúa la media nacional de las policías municipales, destacó el titular del ayuntamiento.
De los 46 elementos que ya fueron certificados, 40 integrarán la Metropol.
Explicó que eso no desatenderá a la corporación municipal ya que se está capacitando al personal policial para garantizar una mayor profesionalización.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad