Monday 16 de January de 2017

Pedirán credencializar a connacionales

Los senadores quieren que los paisanos voten en las próximas elecciones

     17 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Senadores del PAN, PRI y PRD mediarán ante el IFE para que realice la credencialización o reposición de credenciales de elector de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, para que éstos puedan votar en la próxima elección federal.
Los legisladores se reunieron con líderes de migrantes mexicanos en Estados Unidos, quienes pidieron la intervención del Senado para resolver este problema que afecta a más de 4 millones de connacionales en Estados Unidos.
En respuesta, los senadores de la República dijeron que solicitarán agilizar la aprobación de las dos iniciativas que sobre el tema se analizan en la Cámara Alta.
Sobre el tema, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, lamentó esta problemática y se comprometió a solicitar una reunión en los próximos días con autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), para tratar el asunto.
Indicó que también sugerirá a su partido presentar un punto de acuerdo para que la matrícula consular sea considerada un instrumento de identificación que permita votar a los trabajadores en EU.
Por su parte, el senador del PRD, Rubén Velázquez López, coincidió en solicitar una reunión con las autoridades del IFE para que este asunto sea solucionado, “pues los migrantes mexicanos radicados en el extranjero no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda”.
“Para solucionar el problema de la credencialización, basta con solicitar al IFE que cumpla el derecho que todo ciudadano tiene de contar con una credencial de elector”, dijo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad